Además de su particular diseño, el nuevo Baojun E300 incorpora avanzados sistemas de tecnología proporcionados por la compañía Xiaomi. Se ofrecerá en dos versiones con dos y tres asientos, esta última llamada E300 Plus.
La marca china Baojun, que funciona bajo la batuta de GM y su socio SAIC-Wuling, continúa presentando una serie de novedades al mercado automotor mundial. Desde este mes de mayo, iniciará la comercialización en el país asiático de su nuevo mini auto eléctrico: el Baojun E300, con un muy curioso diseño y abundante tecnología a bordo.
Precisamente, este último punto es una de las mayores novedades. Con el acompañamiento y desarrollo de Xiaomi, el pequeño vehículo contará con funciones de domótica (Internet de las cosas) encaminadas a tener intercomunicación con otros elementos del hogar que ofrezcan esa opción.
Además de ese elevado nivel tecnológico, el E300 tendrá un diseño abombado en dos niveles y tonos, separando la parte superior de la inferior, esta última fabricada en material a prueba de golpes. Así, logra un aspecto llamativo y juvenil, que lo asemeja a un juguete.
Conectado con el entorno
Proporcionado íntegramente por Xiaomi, el sistema de conectividad del vehículo le permitirá operar el automóvil a control remoto, interactuar con electrodomésticos conectados y ofrecer una experiencia interactiva humanizada, todo esto en conexión con el ecosistema de servicios Xiaomi.
Todos los datos recopilados por el vehículo y su interacción, podrán compartirse con otros dispositivos o computadores. Siendo así, se trata de inteligencia artificial con la que el Baojun E300 se podrá conectar con el entorno de cada usuario, de la mejor manera posible.
Respecto a su mecánica, se impulsa gracias a un motor eléctrico capaz de entregar un máximo de 39 caballos de potencia (29 kW). Este auto estará disponible en dos versiones: E300, con dos o tres asientos y 260 kms de autonomía; y E300 Plus, con cuatro asientos y 305 kms de autonomía.
Con todo y sus novedades, que seguramente muchos querrían probar o verlas de cerca, no está contemplado que el Baojun E300 se venda fuera de China. En ese país asiático, este auto podrá adquirirse a un precio ubicado estará entre los 60 y 70 mil yuanes. Es decir, entre 35 y 40 millones de pesos colombianos.
Lea también: El próximo carro eléctrico de GM para China es un Baojun con forma de juguete
Dimensiones
- Largo: 2,62 metros
- Ancho: 1,65 metros
- Altura: 1,59 metros
- Distancia entre ejes: 1,75 metros
Lea también: Este es el Baojun E200, nuevo minicarro eléctrico de GM para China
Galería Fotográfica: 10 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»441″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.