Pensando en la movilidad del futuro y en cómo aliviar la congestión de tráfico en Japón, para este caso en especial, se diseñó el Mazda Koshi. Se trata de un prototipo de auto autónomo que a la vez es cápsula de ferrocarril, para transporte compartido.
¿Será este el vehículo más salido de los estándares que hayan visto? Pues pensando en la posibilidad de hacerlo real en un futuro, el Mazda Koshi Concept fue diseñado como un vehículo de conducción 100% autónoma que facilite los viajes citadinos y alivie los problemas de tráfico.
El modelo está completamente inspirado en Japón, tanto en el contexto y las necesidades de movilidad del país asiático, como lo que tiene que ver con su diseño y estética. En este sentido la inspiración vino de las tradicionales literas japonesas de la época medieval.
Quien estuvo a la cabeza de este proyecto, fue Dong Yi, estudiante en Masters of Arts in Transportation Design (MATD) de Alemania, por lo que no se trata de un desarrollo de propio de Mazda. La apuesta con el prototipo del Koshi es hacer de éste, un vehículo multiuso que además pueda ser compartido.
Más que un carro… es una cápsula
Si no veían mucho sentido funcionalidad que tendría a partir de su estética , deben saber que el Mazda Koshi Concept, no es un vehículo literalmente, sino un módulo o cápsula que se integra a las viviendas y la red de transporte público. Pudiéndose adaptar a la interconexión de ferrocarriles o entrar en modo automóvil.
El Koshi fue diseñado para funcionar dentro dentro de espacios verticales por rieles y sistemas de elevación integrados en edificios. Por su parte el espacio interior es apto para dos ocupantes e incluye un tablero multifuncional que emerge del suelo.
Por fuera, trae consigo elementos como una viga en la parte superior, y cuando se pasa a modo automóvil, se activan dos monopatines eléctricos a cada lado. La carrocería lleva un estilo de cortinillas en los laterales y está pintada en un tono de verde jade.
Para llevar a la realidad al Mazda Koshi, se requiere de un completa red de infraestructura de rieles que le permita movilizarse en la ciudad. En un panorama cercano aún no podría adaptarse, pero quien sabe más adelante se pueda convertir en una solución para la descongestión urbana ¿Lo creen?.
Lea también: GM Cruise Origin: El carro autónomo listo para ser realidad.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD