De la ciencia ficción a la realidad, un prototipo de auto volador completó un recorrido de 80 kilómetros entre dos ciudades en Eslovaquia. El híbrido entre auto y avión fue llamado por su creador como «AirCar».
La noticia de un viaje realizado por un auto volador en Eslovaquia, le dio la vuelta al mundo y se volvió viral, y como no serlo, pues este hazaña es prácticamente un hito llevado a la realidad. El prototipo recibió el nombre de «AirCar» y en su primera prueba completó 80 kilómetros recorridos.
AirCar es básicamente un auto-avión híbrido diseñado y construido por la compañía Klein Vision, dedicada al desarrollo y construcción de autos voladores, contando con amplio equipo de ingenieros y especialista con Stefan Klein a la cabeza, quien fue el encargado de diseñarlo.
El prototipo tarde uno dos años en desarrollarse para llegar al producto final que fue presentado en una de las primeras pruebas de vuelo públicas, en la cual el propio Klein fue el encargado de pilotarlo. La inversión en el AirCar fue cercana a los 2.4 millones de dólares.
Así se cumplió la hazaña
El recorrido del auto volador se realizó entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava en Eslovaquia, necesitando 35 minutos para completar 80 kilómetros. Una vez en el aire, el vehículo alcanzó una velocidad crucero de 170 km/h a unos 2.500 metros de altura.
Puede transportar dos personas a bordo y tiene un capacidad de peso combinado de 200 kilogramos en total, está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. Para poder despegar y aterrizar el AirCar requiere de una pista, por ahora es imposible que lo logre verticalmente.
Para transformarse en avión y desplegar sus alas solo necesita 2 minutos y 15 segundos, mismo tiempo que utiliza para convertirse en un automóvil convencional y quedar listo para andar por carretera. Durante el vuelo el prototipo fue acompañado por dos avionetas.
“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los autos. Durante la prueba la máquina funcionó perfectamente y la puedo describir como una experiencia muy placentera”, manifestó su inventor, Stefan Klein .
Lea también: Toyota le apuesta a la movilidad aérea con una cuantiosa inversión
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD