lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen ID.Life: adelanto del ‘city car’ eléctrico que veremos en 2025

Volkswagen ID. Life

Con una autonomía de 400 kms, el nuevo Volkswagen ID.Life busca ‘atacar’ al segmento de modelos pequeños. Su llegada al mercado está programada para 2025.

PUBLICIDAD

El nuevo Volkswagen ID.Life llega para dar un adelanto del modelo eléctrico que llegará al mercado en 2025.  Este concept car presentado en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, combina la sostenibilidad y digitalización.

Además, el modelo cuenta con un interior multifunción que se puede transformar en una interesante sala de proyección. En las imágenes presentadas se muestra un modelo con un diseño minimalista y que carece de elementos decorativos.

Asimismo, la división entre la carrocería, la superficie de vidrio y el techo, generan un aspecto purista. El crossover está hecho en tela y es extraíble, también cuenta con materiales reciclados como el uso de botellas de PET y carece de espejos retrovisores exteriores, sustituidos por un sistema de cámaras.

Volkswagen ID. Life

PUBLICIDAD

Volkswagen ID. Life

Detalles

En cuanto a su interior, el modelo contará con un ambiente minimalista y elegante. La marca ha utilizado materiales naturales y reciclados, pues en su cuadro de mandos hay inserciones de madera y en los asientos ArtVelours Eco.

Además, el interior puede convertirse en una pequeña sala de cine o juegos en muy poco tiempo. De igual manera, incluye una consola de videojuegos y un proyector acompañado de una pantalla para lo mismo.

De ser necesario, se pueden conectar otros dispositivos a una fuente de alimentación de 230 voltios. Otro dato interesante es que los asientos presumen de un diseño flexible, pues el banco delantero y el trasero se puede plegar por completo.

Volkswagen ID. Life

Volkswagen ID. Life

Las funciones de conducción son monitoreadas por medio de un panel táctil en el volante hexagonal, además, el teléfono inteligente puede integrarse para hacer las veces de sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, el modelo emplea la plataforma MEB, dedicada exclusivamente a modelos eléctricos.

En cuanto a opciones motrices, el modelo es propulsado por un único motor de 234 hp, el cual es alimentado por la energía almacenada de una batería de iones de litio de 57 kWh. La potencia se envía al eje delantero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos.

Además, con tan solo una carga dispone de una autonomía de unos 400 kms según el ciclo WLTP.  La versión de producción del modelo llegará a los mercados dos años antes de lo previsto, es decir, en 2025. Sin embargo, la marca busca aumentar su participación de modelos eléctricos con un 70% en Europa, y en Norteamérica y China en un mínimo del 50%.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Teramont – así es el nuevo SUV 7 asientos que llegó a Colombia

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD