martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Volkswagen ID Buzz AD: un anticipo de la próxima ‘Kombi’ autónoma y eléctrica

volkswagen-id-buzz-ad-electrica--autonoma

Aplicando tecnologías más avanzadas, se presentó la Volkswagen ID Buzz AD, la furgoneta que será autónoma a partir de 2025. 

PUBLICIDAD

La tradicional ‘Combi’ que ha logrado estar vigente durante varias generaciones, no pierde vigencia y se actualiza al ritmo que lo hace la industria automotriz. La Volkswagen ID Buzz, además de eléctrica será autónoma. Estos son los detalles. 

Este es un proyecto que la firma alemana había anticipado meses atrás en bocetos, pero que ahora con la celebración de la edición 2021 del Salón de Múnich se reveló en el que será su modelo de producción. Todo está planeado para que comience a operar en 2025

La furgoneta autónoma se basa estética y mecánicamente en el prototipo del VW ID Buzz, la versión eléctrica convencional de la ‘Combi’, añadiendo por supuesto el amplio paquete tecnológico con el que dará un paso más hacia la movilidad del futuro. 

volkswagen-id-buzz-ad-electrica--autonoma

PUBLICIDAD

volkswagen-id-buzz-ad-electrica--autonoma

Así es la minivan sin conductor 

La Volkswagen ID Buzz está siendo desarrollada de manera conjunta entre el fabricante automotriz alemán y al compañía de electrónica Argo Al, quien aportó el sistema de conducción autónoma. Este incluye mapas, hardware, software e infraestructura de soporte en la nube. 

Además, está equipado con un conjunto de sensores Lidar, radar y cámaras que ofrecen una vista de 360 grados del entorno que rodea al vehículo. El Lidar montado en el techo, puede detectar objetos a más de 400 metros de distancia. 

Volkswagen informó que con el modelo se ha patentado la llamada “tecnología de modo Geiger”, la cual permite detectar un solo fotón de luz, que sirve para ver objetos de baja reflectividad. las pruebas en la vida real deberán iniciar muy pronto, posiblemente en 2022. 

volkswagen-id-buzz-ad-electrica--autonoma

volkswagen-id-buzz-ad-electrica--autonoma

El objetivo del proyecto 

De cara al futuro, la firma de Wolfsburgo se proyecta como una compañía que a parte de fabricar vehículos, será un proveedor de de movilidad impulsada por software, “redefiniendo la movilidad con soluciones sostenibles y conectadas”, dijo Volkswagen. 

Uno de las primeras apariciones de la minivan eléctrica y autónoma serán en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se prevé que en 2025 comience a prestar servicio de viajes compartidos a través de la línea MOIA, y a partir de allí expandir su funcionamiento. 

Entre sus acciones estarán por ejemplo, predecir las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirigir el motor, los sistemas de frenado y dirección para que el vehículo se mueva de forma segura y natural, como un conductor experimentado. 

Lea también: Volkswagen ID Buzz por primera vez muestra su aspecto final – Así será la ‘Combi’ eléctrica

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: Volkswagen ID Buzz AD (7 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social