lunes, octubre 25, 2021
Noticias

Volkswagen ID Buzz por primera vez muestra su aspecto final: Así será la ‘Combi’ eléctrica

Con una dosis considerable de camuflaje, la Volkswagen ID Buzz se dejó ver con su carrocería de producción. Este modelo eléctrico desde su anuncio generó altas expectativas tiene para ser el renacimiento de la emblemática Combi.

PUBLICIDAD

Luego de múltiples avistamientos en mulas de prueba, la nueva Volkswagen ID Buzz se deja ver con lo que sería su carrocería final. La camioneta totalmente eléctrica para la era de los vehículos EV de la marca ha sido sorprendida pero resguardando ciertos detalles bajo camuflaje.

Las porciones ocultas los encontramos casi que en su totalidad en su vista delantera, pues usa pegatinas en detalles importantes como las luces antiniebla y el parachoques. Se espera que diseñadores y cibernautas apasionados logren descifrar la posible apariencia del microbus.  

Volkswagen Commercial Vehicles ha anunciado que el estreno oficial de la ID Buzz está  programado para 2022 para el mercado europeo y en 2023 para Estados Unidos. Para cada lado del mundo, la van ofrecerá opciones diferentes. Para el viejo continente una configuración de carga y diferentes distancias entre ejes, mientras que para el mercado americano vendrá estrictamente como una versión de pasajeros con una distancia entre ejes más larga.

PUBLICIDAD

Detalles del avistamiento

Como comentamos, hay muchos detalles ocultos en la nueva Volkswagen ID Buzz. Respecto a la rejilla superior negra brillante es probablemente que sea un elemento falso. Esto lo asumimos con base en lo que ha pasado con la rejilla en modelos como el ID.3, ID.4 y el nuevo ID.6 de China donde se denota más delgada.

Detrás del camuflaje en forma de barra cromada podría esconderse una tira de luz LED para proporcionar una conexión visual entre los faros como en otros modelos con identificación EV y algunos a combustión. Ya en la parte trasera, el vidrio lateral completamente cubierto sugiere que estamos tratando con la versión de carga del ID Buzz.

Un detalle real pueden ser las luces traseras que se extienden más que las pegatinas falsas, con la esquina de los grupos traseros ocultos. Continuando en la vista trasera, vemos un revestimiento adicional que podría esconder unas aletas horizontales del concepto ID Buzz 2017.

El impulso de la combi

Sobre el interior del ID Buzz hasta ahora solo se ha conocido una imagen donde se propone un diseño muy similar a lo que ya vimos en el ID.3 con el cuadro de instrumentos digital y el selector de cambios a la derecha en la columna de dirección. Para este micro bus se esperan configuraciones de uno y dos motores con tracción trasera y tracción total.

La marca alemana ha demostrado que la plataforma MEB puede ofrecer una potente configuración eléctrica de 300 hp de potencia, y es lo que se espera para el corazón del ID Buzz. Así mismo, se espera una oferta de varios paquetes de baterías, incluido uno grande, ya que el concepto se presentó con un paquete de 111 kWh.

Lea también: Volkswagen comenzará pruebas de conducción autónoma a bordo de un ID.BUZZ


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD