lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

El Volkswagen ID.4 se convirtió en todoterreno para estar en la ‘Mexican 1000’

La carrera NORRA Mexican 1000 está a punto a de comenzar y para ello Volkswagen ha decidido ingresar un modelo eléctrico. Se trata del ID.4 modificado que mantiene su tren motriz original.

PUBLICIDAD

Volkswagen estará presente en la carrera NORRA Mexican 1000 con su vehículo eléctrico, el ID.4. Así, este modelo modificado mantendrá su tren motriz original, pero presentará varias mejoras diseñadas para permitirle abordar el terreno. 

Ahora bien, Rhys Millen y Tanner Foust Racing, fueron los encargados de modificar el Volkswagen ID.4 con una serie de mejoras para el intenso y agotador desafío. Se trata de los puntuales en espiral de estilo rally deportivo, los brazos de control inferiores tubulares y los brazos traseros inferiores en caja.

Además, el equipo elevó la radiación para mejorar el enfriamiento y el espacio libre, mientras agregaba placas de deslizamiento de acero de 3/8 pulgadas a los trenes de aterrizaje para protección. El modelo incorporará unas llantas estándar de 18 pulgadas que tendrán más área de flanco para la tracción.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, el todoterreno mantendrá su tren motriz original, incluyendo el paquete de baterías de 82 kilovatios-hora. El equipo espera completar el 98% de las etapas de la carrera sin recargar, y volverá a agregar electrones al corredor con un cargador rápido portátil de 50 kWh que usa biocombustibles.

Además, el motor será capaz de generar 201 hp, ya que la compañía no realizará ninguna modificación en los sistemas de propulsión. Cabe mencionar que Foust llevó el vehículo a varias pruebas de manejo y descubrió que el modelo funcionaba mejor cuando se dejaba en su modo de manejo normal con el control de tracción y la regeneración de la batería activadas.

Volkswagen no es ajeno al NORRA Mexican 1000, pues la firma participó y ganó la carrera inaugural en 1967 con un Meyers Manx de Beetle. Ahora bien, la carrera de este año iniciará el domingo 25 de abril y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Asimismo, los competidores correrán 1,141 millas por la victoria, así que el encargado de pilotear el ID.4 será  Foust, junto a la escritora y corredora todoterreno, Emme Hall. Volkswagen modificará el interior del modelo eliminando características como el sistema HVAC, pero agregará una jaula antivuelco, asientos de carreras y nuevas pantallas que mostrarán información importante del todoterreno.

Lea también: Volkswagen está molesta por la ‘copia china’ del Escarabajo: ¿Habrá demanda?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD