Aunque no aclaró si el vehículo llegará como Renault o Dacia, el conglomerado francés habló del tema con un medio especializado europeo. El Renault City K-ZE es la versión eléctrica del Kwid que, por ahora, solo se vende en China.
Después de mucha especulación, ahora es un hecho que el pequeño Renault City K-ZE estará pronto en las calles europeas. Este city car eléctrico, que en realidad es un derivado del Kwid con ese tipo de propulsión y específico para China, actualmente se alista para llegar a Europa con algunas modificaciones respecto al modelo original.
Fue Giles Normand, Jefe de Vehículos Eléctricos de Renault, quien confirmó dicha información al portal británico Autocar. “Una versión especial del City K-ZE llegará a Europa, adaptada al mercado local, como modelo de entrada a la movilidad cero emisiones“, indicó el directivo.
Aún no es claro si el carro llegará al viejo continente como Renault o Dacia. Sin embargo, las posibilidades apuntan a que pudiera tener el logo de la marca de origen rumano.
Mejor autonomía y seguridad
Tal y como se ha indicado en ocasiones anteriores, el Renault City K-ZE que hoy se ofrece en China lleva un motor eléctrico que genera 45 caballos de potencia y 125 Nm de torque. Con esas especificaciones, alcanza una velocidad máxima de 105 km/h, alcanzando 60 km/h desde cero en siete segundos.
La autonomía indicada para el modelo está en el orden de los 270 kilómetros por carga completa. Sin embargo, es muy probable que este punto, así como algunos detalles de seguridad, conformen las principales mejoras del vehículo con especificaciones europeas.
Justamente, esas características limitadas permiten un bajo de precio de venta. El City K-ZE está a la venta en China a un precio base de 61.800 yuanes, cifra equivalente a unos $30.000.000 colombianos, descontando subsidios. En Europa estaría alrededor de los 11.000 euros, unos $42.000.000 nuestros.
Ideal para el ‘car sharing’
En palabras de Olivier Murguet, vicepresidente de ventas de Renault, la compañía lanzará el Renault City K-ZE en Europa a pesar del declive que hoy presenta el segmento de autos pequeños en ese mercado, pues cree que este vehículo será “ideal para iniciar el programa de auto compartido“.
Según el ejecutivo, los jóvenes están dejando de comprar vehículos y ahora utilizan métodos más flexibles que los comprometen menos, como el alquiler. Y justamente, ese es el mercado al que apuntan con este modelo eléctrico.
Lea también: El Renault City K-ZE eléctrico cuesta en China lo que un Kwid 1.0 en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autocar.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD