jueves, noviembre 21, 2019
Noticias

Yamaha abandonó su proyecto para producir automóviles

yamaha, yamaha autos, yamaha motocicletas, yamaha automoviles

Es definitivo, Yamaha no producirá autos. A pesar que estaba dentro de sus planes el desarrollo de un automóvil urbano, un SUV y un deportivo, esto ya no se llevará a cabo. Por ahora, seguirán concentrados en las motos.

PUBLICIDAD

La firma japonesa Yamaha lo confirmó, el desarrollo de tres de sus automóviles llegó a su final. Aunque en 2015 se presentó el primer concepto de lo que sería un posible auto de Yamaha, -el Sports Ride Concept-, que según los planes llegaría al mercado europeo en 2017, esto no se materializó.

De eso ya pasó algún tiempo, y la compañía no se volvió a pronunciar con respecto a sus proyectos automovilísticos, mientras continuaba con nuevos lanzamientos de motocicletas. Infortunadamente, su posición final respecto a la fabricación de automóviles fue contundente: no lo hará.

Las motocicletas, que es su especialidad, seguirán acaparando por ahora la atención de Yamaha. La competencia en el campo automotriz no es fácil y es poco viable fabricación de un auto por ahora, según manifestó Naoto Horie, portavoz de la firma en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

yamaha, yamaha autos, yamaha motocicletas, yamaha automoviles

PUBLICIDAD

yamaha, yamaha autos, yamaha motocicletas, yamaha automoviles

 

Los modelos no se harán realidad

Yamaha había dado mucho de qué hablar y los comentarios en general eran positivos, pues los modelos conceptuales que había presentado se consideraron atractivos. Además, el posible apoyo de un exingeniero de la Fórmula 1 daba más peso al proyecto automovilístico.

No obstante, ninguno de estos puntos a favor, hicieron que Yamaha siguiera con el desarrollo de autos. La primera vez que Yamaha dio a conocer su posible incursión en la producción de autos, fue en 2013 cuando presentó el auto urbano, el Yamaha MOTIV, luego en 2015 su deportivo y un crossover en 2017.

Leer también: Yamaha X-Max 300: Características y precio en Colombia

yamaha, yamaha autos, yamaha motocicletas, yamaha automoviles

Los proyectos conceptuales desarrollados por Yamaha, fueron realizados con base en el sistema de Fabricación iStream, el cual fue creado por Gordon Murray, ex jefe del proyecto McLaren Fórmula 1.

Este sistema, utiliza una estructura tubular, en el cual se monta una carrocería desarrollada en materiales compuestos ligeros, creados en resinas plásticas reforzadas con fibra de carbono.

El diseñador de este iStream, afirma que es posible conseguir un volumen de producción de hasta 350.000 vehículos, sin embargo, la viabilidad con volumen de apenas 1.000 unidades, es posible. No obstante, como se ya se había mencionado, Yamaha cree que la competencia es amplia y para Yamaha, no sería viable el proyecto.

PUBLICIDAD

yamaha, yamaha autos, yamaha motocicletas, yamaha automoviles

Leer también: Yamaha R15 3.0: Características y precio en Colombia 


Sara Michell Barrera Florez

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.