miércoles, junio 16, 2021
Noticias

Renault 4 eléctrico, Mazda CX-5 y Kia Sportage 2022: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano top 5, el carro colombiano renault 4, el carro colombiano ford mazda cx-5, el carro colombiano kia sportage, el carro colombiano colombia, el carro colombiano argentina, el carro colombiano peru

El Top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO esta semana está encabezado por el inconfundible Renault 4 en lo que será su versión 100% eléctrica, así mismo el Mazda CX-5 y Kia Sportage en sus nuevas generaciones. 

PUBLICIDAD

Comenzamos un nuevo ranking de lo más leído de la semana hablando sobre el Renault 4 eléctrico en su primera proyección digital basada en unos bocetos de la marca que lograron filtrarse unas semanas atrás. Llegará convertido en un crossover. 

Continuamos con información de dos nuevos modelos que alistan su próxima generación. Por un lado el Mazda CX-5 que se revelará como modelo 2023 y que según la marca llegará apuntando al segmento premium. También un render con lo nuevo que presentará Kia Sportage 2022. 

En las posiciones restantes, compartimos los datos hasta ahora conocidos de la nueva pick-up de Ford, Maverick que debutará finalmente este 8 de junio. Por otro lado, recordamos el triunfo del Egan Bernal en el Giro de Italia, y la celebración de Porsche. 

egan bernal, egan bernal giro de italia, egan bernal porsche, cual es el carro de egan bernal, carro de egan bernal, cuanto cuesta el carro de egan bernal, egan bernal ganador giro de italia 2021, egan bernal embajador porsche

PUBLICIDAD

5. ¡Egan Bernal triunfó en el Giro de Italia! Así celebró la marca de su carro

Hace ocho días el ciclista colombiano Egan Bernal celebraba su campeonato en el Giro de Italia, y con ello la marca de automóviles de la cual es embajador, Porsche se unió a la celebración. La alegría del triunfo fue manifestada por la marca alemana a través de sus redes sociales. 

El deportista zipaquireño fue designado como embajador de Porsche en octubre de 2019, desde ese momento a  Bernal se le ha entregado vehículos de la marca para su uso personal. Además ha participado en varios eventos a nivel nacional como la presentación del único Porsche 911 Speedster. 

Desde un comienzo Porsche destacó los valores que representan a Egan, resaltando sus destrezas deportivas y un “ADN” de resistencia, disciplina, motivación, destreza, e infinidad de sueños por cumplir. ¡Nosotros llevamos lo mismo por dentro!”, fue el mensaje de los alemanes. 

Lea la nota completa aquí

ford maverick primer adelanto, ford maverick adelanto oficial, ford maverick video, ford maverick lanzamiento, ford maverick pick-up, ford maverick camioneta, ford maverick 2022, ford maverick primeros datos, ford maverick caracteristicas

4. Ford Maverick debutará este 8 de junio: ¿Qué sabemos de esta nueva pick-up?

Abundante información sobre la Ford Maverick inundaron internet adelantando de a poco los detalles de la nueva pick-up de la marca del óvalo. Modelo que en el mercado competirá con otras de su tipo como RAM 1000 yRenault Oroch, por ejemplo, y en el mercado estadounidense con la nueva Hyundai Santa Cruz.

Con el anuncio oficial de la marca entregado en los últimos días se confirma finalmente el estreno oficial de la camioneta mediana. Todos los detalles se revelarán el próximo martes 8 de junio. Esto, después de quedar al descubierto en varias fotos espía y filtraciones. 

En cuanto a sus motores, básicamente serán los mismos que ya conocemos en Bronco Sport. Es decir, los 1.5 Turbo de 181 hp y 258 Nm  y 2.0 Turbo de 250 hp y 376 Nm. Entre tanto, la versión más sencilla podría tener un motor 2.0 litros aspirado similar al de las versiones tope de EcoSport.

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

3. A días de su estreno, el Kia Sportage 2022 aparece en nuevos ‘renders’: ¿podría verse así?

Luego de publicadas las primeras imágenes oficiales del próximo Kia Sportage de nueva generación, diseñadores propusieron unos nuevos renders, aterrizando a la realidad lo que podrá ser el nuevo SUV, sobre el cual se esperan profundos cambios. 

Las proyecciones digitales plantea un estilo más angular y luces extravagantes tanto en la parte delantera como trasera, anticipándose a lo que finalmente será el nueva Sportage que se estrenará oficialmente el marte 8 junio. Sobre el modelo se ha dicho que seguirá los pasos del último Hyundai Tucson

Por otro lado, las ventas del modelo deberían arrancan antes de fin de año, inicialmente en Corea del Sur antes que en otros territorios como el viejo continente y América del Norte. Además, Kia está vendiendo un Sportage Ace basado en el Hyundai ix35 en China. 

Lea la nota completa aquí 

mazda cx-5, mazda cx-5 2023, mazda cx-5 2023 informacion, mazda cx-5 2023 datos, mazda cx-5 2023 fotos espia, mazda cx-5 2023 render, mazda cx-5 2023 colombia, mazda cx-5 2023 argentina, mazda cx-5 2023 chile, mazda cx-5 2023 peru

PUBLICIDAD

2. Mazda CX-5 de próxima generación aparece en ‘render’: ¿Se verá así?

Todavía falta cerca de un año y medio para el lanzamiento del Mazda CX-5 en el mercado como modelo 2023, pero desde unos meses atrás ha despertado el interés de muchos por las importantes novedades que presentará en su nueva y tercera generación. 

Ahora, la creación de las primeras proyecciones digitales del vehículo surgen a partir de unas fotos espía que circularon por la web a principios de este mes, donde se ve a prototipo rondando en pruebas cubierto con camuflaje. Este es el primer acercamiento al que sería su diseño final. 

Técnicamente el SUV también presentará importantes novedades, como una nueva plataforma compartida con el nuevo Mazda 6, pasará de ser un modelo de tracción delantera a ofrecer tracción trasera y completa. Su gama incluirá motores a gasolina, diésel e híbridos con tecnología SkyActiv-X. 

Lea la nota completa aquí

renault 4 electrico, nuevo renault 4 electrico, renault 4 2023, renault 4 2024, nuevo renault 4 fotos, renault 4 electrico autonomia, renault 4 electrico caracteristicas, renault 4 ev, new renault 4 ev, renault 4l electrico, renault cuatrolatas electrico, nuevo renault 4 electrico colombia

PUBLICIDAD

1. ¡Aquí está el nuevo Renault 4 eléctrico! estos ‘renders’ anticipan su aspecto final

Llegamos a la noticia más leída durante la última semana en EL CARRO COLOMBIANO, y no es otro más sino el mítico Renault 4, que como sabemos revivirá pronto como un modelo completamente eléctrico. Unos bocetos de la marca sirvieron para crear unas proyecciones digitales que lo imagen como un crossover. 

Eso salta a la vista en los renders, con una figura trapezoidal en el pilar “C” que antes fue una ventana y ahora es una rejilla, línea diagonal en las puertas traseras, figuras verticales en los bumpers, luces traseras verticales y varios detalles inspirados en el modelo original que crean un aspecto retro. 

Aún no hay datos puntuales en cuanto a su sistema de propulsión pero lo más seguro es que comparta mecánica con el Renault 5 eléctrico y Zoe, plataforma CMF-B EV, lo que llevaría a optar por un motor de 132 hp y autonomía aproximada de 400 kms. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social