miércoles, junio 16, 2021
Noticias

A días de su estreno, el Kia Sportage 2022 aparece en nuevos ‘renders’: ¿podría verse así?

Después de revelar varias imágenes del nuevo Kia Sportage, apareció un render del crossover compacto que dejó al descubierto un estilo más angular y luces extravagantes.

PUBLICIDAD

Tras compartir varias imágenes a modo de adelanto de la próxima generación del Kia Sportage, se reveló un render de este nuevo crossover compacto. Esta ilustración dio a conocer un estilo más angular y luces extravagantes tanto en la parte delantera como trasera.

Fueron los trabajadores de Gotcha Cars quienes compartieron al Sportage en varios tonos antes del próximo ocho de junio, cuando la firma revelará oficialmente su crossover rediseñado. Se trata de una descripción bastante precisa del rival del Volkswagen Tiguan. 

Se espera que el nuevo modelo llegue en dos configuraciones de distancia entre ejes según el mercado. Sin embargo, es probable que un aumento de tamaño permita una cabina más espaciosa donde la pantalla ancha ocupará un lugar central. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, la enorme pantalla parece tener una configuración de una sola pieza, pero en realidad, tiene elementos uno al lado del otro alojados dentro de una gran pieza de vidrio similar al crossover eléctrico EV6. Sin embargo, el cambio a una nueva generación traerá un aspecto completamente nuevo por dentro y por fuera.

Kia busca actualizar el modelo para seguir siendo competitivo en un segmento enormemente desafiante. Cabe resaltar que no se han revelado las especificaciones técnicas, pero el nuevo modelo podría estar muy relacionado con el Tucson.

Se espera una amplia gama de trenes motrices con opciones de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables. En lo que va del año, el modelo saliente ha sido el más vendido de la firma en Europa, acumulando poco menos de 30.000 ventas o un 21% más año tras año, a pesar de que es un producto ‘viejo’.

Por otro lado, las ventas del modelo deberían iniciar antes de fin de año, inicialmente en Corea del Sur antes que en otros territorios como el Viejo Continente y América del Norte. Además, Kia está vendiendo un Sportage Ace basado en el Hyundai ix35 en China, donde el KX5 asume el papel de variante localizada del Sportage global con un estilo ligeramente diferente. 

Lea también: Kia admite que su primer pick-up no llegará pronto


Sandy García Tarazona. Fuente: Gotcha Cars / YouTube

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD