domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Kia admite que su primer pick-up no llegará pronto

La marca había prometido presentar el modelo en 2022, sin embargo las prioridades parecen haber cambiado desde entonces. En este momento, el futuro de la idea parece incierto. 

PUBLICIDAD

El creciente interés por las pick-up parece no ser suficiente para que Kia pise el acelerador. A pesar de la cada vez más amplia oferta de vehículos de este tipo, la casa surcoreana arrancó esta semana confesando que, si bien tiene planes de crear la propia, esta todavía se demorará  en llegar. 

Valga recordar que la idea de una camioneta con platón y la insignia de las tres letras se viene manejando desde hace por lo menos un año, cuando Kia Australia comenzó a hablar de la posibilidad de fabricar un modelo doble cabina para plantarle cara a la Ford Ranger y a la Toyota Hilux.

A pesar de ello, y del entusiasmo que causó la idea en su momento, el jefe de operaciones de la marca en ese país, Damien Meredith, señaló durante una entrevista que el futuro del posible auto permanece incierto en estos momentos. 

PUBLICIDAD

La voz oficial

Según le contó el ejecutivo al portal Cars Guide, al menos en Australia todavía no saben cuáles son las intenciones de la marca para la que sería la primera Kia pick-up, lo que implica que el auto no llegará en 2022 como se planeaba inicialmente, incluso podría no llegar a producción.

“Para ser completamente honesto, todavía no tenemos una dirección clara de lo que va a ocurrir con los vehículos comerciales ligeros (LCV)”, dijo Meredith, agregando que esperan tener una idea más clara en algún momento cercano.

“Esperamos que en el próximo par de años ocurra algo en la división de LCV de nuestra marca, no solo en Australia sino a nivel global. Lo bueno es que si ocurre, creo que tendremos mucho protagonismo en el tema, pues tenemos un mercado muy grande para ello”, señaló refiriéndose, claro, a Australia. 

Altas expectativas

De acuerdo con el jefe operativo, una Kia pick-up podría vender 20.000 unidades al año solo en Australia. Eso representaría un 10 por ciento del mercado local para ese segmento, con lo que se ubicaría en tercer puesto del mismo, si llega a presentarse en doble cabina como se tiene planeado.

Sería, además, un auto mucho más rudo y capaz que la Hyundai Santa Cruz, advirtieron los voceros de la marca en ese país, señalando que tampoco se descarta la opción de cabina sencilla, así como varias motorizaciones a diésel y gasolina.

kia, kia suv, kia suv grande, kia hyundai, kia planes, kia pick-up, kia noticias, kia rumores

Valga señalar, sin embargo, que Kia se encuentra en este momento adelantando un ambicioso plan de electrificación, por lo que no sorprende que otras estrategias enfocadas en lo térmico estén en pausa, replanteamiento o totalmente descartadas. De ahí que Meredith señalara que “no va a suceder en 2022, a menos que estén escondiéndonos algo”. 

Lee también: Toyota Yaris XL hatchback: el carro más barato de la marca en Colombia

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder