Noticias

Volkswagen Taos Basecamp saltó del prototipo a la producción: con vocación aventurera

Volkswagen of America presentó la nueva línea de accesorios para su último SUV, el Taos. Esto le dará al modelo una serie de mejoras visuales que le proporcionarán una apariencia más resistente.

Fue cuestión de semanas para que el Volkswagen Taos Basecamp pasará de ser un concepto experimental a probar la reacción del público como modelo de producción. Este SUV se producirá para Estados Unidos, pero no como una versión adicional de la familia Taos, sino como una nueva línea de accesorios. 

Inspirándose en la línea de accesorios Basecamp que apareció por primera vez en el Atlas, el SUV más grande la firma, los usuarios podrán elegir por el Taos con bengalas en los guardabarros delanteros y traseros, placas laterales en las puertas inferiores, junto con una insignia ‘Basecamp’ en la parrilla delantera.

Dicho esto, los accesorios instalados por el distribuidor costarán US $ 999 todo incluido, pero el usuario podrá pedir solo las placas laterales o los guardabarros de forma individual. La insignia solo está disponible con el paquete completo.

Características 

Teniendo como referencia al concepto, el kit no incluye algunos elementos interesantes como el portaequipajes de techo personalizado con luces auxiliares LED integradas y los grandes neumáticos todoterreno. Además, los detalles naranjas que aparecieron tanto en la parrilla delantera como en el borde superior de los faros y en la base inferior de las puertas, también quedaron por fuera.

Aparte del paquete, la firma también anunció otros accesorios para una mayor protección del modelo, como el protector del paragolpes trasero adicional. Este evitará daños en el mismo al cargar o descargar, alfombrillas de goma y espejo interno sin marco fotogromático con función de atenuación automática.

Por otro lado, en el mercado norteamericano el modelo se vende en versiones S, SE y SEL, siempre con motor 1.5 TSI de 160 hp y cambio automático de ocho velocidades. En las variantes 4Motion, la caja de cambios es siempre la DSG automatizada de doble embrague y siete velocidades.

Respecto al tema, Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, mencionó que: “nuestro objetivo es aprovechar el diseño exterior dinámico del vehículo y brindar a los clientes un extenso catálogo de opciones de accesorios que satisfagan directamente sus deseos de estilo y funcionalidad distintivos”.

Lea también: Volkswagen recibió una tentadora y millonaria oferta por Lamborghini


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD