Toyota presentó durante las últimas horas en Japón, un Land Cruiser Prado de edición especial a próposito del 70 aniversario que cumple el todoterreno este año. Aquí la lista de características exclusivas.
La firma japonesa ya comienza la celebración de los 70 años de vida del inconfundible Toyota Land Cruiser y con ello se revela una edición especial del Prado. Por supuesto con accesorios y características exclusivas que sobresalen del resto.
Este modelo se presenta poco antes de la llegada de la nueva generación del Land Cruiser que según el adelanto que lanzó la marca el pasado martes, se estrenará oficialmente este nueve de junio. El Prado 70th Anniversary se venderá por ahora en el mercado japonés.
De esta manera la marca busca mantener el interés del público intacto a la espera de la llegada del próximo todoterreno que llevará la identificación «Serie 300». No se esperan cambios drámaticos en su diseño exterior pero si importantes mejoras de equipamiento y en el apartado técnico.
Así es el Prado 70th Anniversary
El nuevo Toyota Land Cruiser Prado 70th Anniversary se ofrecerá en cinco acabados diferentes que incluye un color único de carrocería, verde oscuro, aplicado también a la gran mayoría de accesorios exteriores lo que crea un acabado uniforme, y por el tono de pintura, un aspecto imponente.
Además, lleva rines exclusivos de 18 pulgadas pintados en negro y hay apliques cromados en los espejos retrovisores y rieles de techo. Se ditinguirá del resto de la gama por la insignia del 70 aniversario ubicada en el portón trasero. Es posible optar por el característico color blanco para su exterior.
En el interior del todoterreno de edición especial la tapicería es de cuero marrón para los asientos delanteros y traseros, y otras partes de la cabina como los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. El logotipo de 70th Anniversary fue bordado en las nuevas alfombras.
Respecto al equipamiento de a bordo, este Land Cruiser Prado lleva una pantalla central para la gestión de las funciones de infoentretenimiento e incorpora el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye funciones como alerta de colisión con detector de peatones, control de crucero adaptativo, entre otros.
La oferta de propulsión se compone de dos motores. Empezando por un bloque a gasolina de 2.7 litros con 160 caballos de potencia, y la segunda opción es una unidad turbodiésel de 2.8 litros que entrega 201 hp. Cualquiera de los dos se conecta a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción 4×4.
Lea también:Toyota Land Cruiser 300, listo para su estreno mundial – ¡primer adelanto oficial!
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD