Peugeot, con el uso de diferentes plataformas digitales tiene disponible al público los detalles de manejo y tecnología de sus modelos. Todo esto, a través de pruebas de realidad virtual que simulan estar al interior del vehículo.
El fabricante francés Peugeot, tiene a disposición una serie de pruebas de realidad virtual que permiten conocer más de cerca el funcionamiento de sus vehículos. Pensando en las actividades que se pueden hacer en tiempo de cuarentena, esta es una opción para vivir una experiencia en los modelos de la marca del león.
Peugeot Amplified Experience, es una servicio con el cual la firma cuenta desde hace algún tiempo, y que ofrece una visita inmersiva a borde de diferentes ejemplares. La prueba puede realizarse en realidad virtual o vista de 360 grados, dependiendo de la aplicación que el usuario use para acceder.
Entre los modelos disponibles para hacer la demostración digital, se encuentran el SUV Peugeot 2008, el Peugeot 208, el Peugeot 308 y el SUV Peugeot 3008. Otros modelos son el Peugeot 508, el SUV Peugeot 5008, el nuevo Peugeot Rifter y el nuevo Peugeot Partner.
¿Cómo acceder?
Desde el teléfono inteligente, Peugeot permite dos maneras de acceso a la pruebas. Por un lado a través sistema Samsung Gear VR powered by Oculus, se encuentra de forma gratuita en la tienda Oculus, la aplicación Peugeot Amplified Experience para libre acceso al contenido.
También es posible ingresar, al contar con Google Cardboard, unas gafas de realidad virtual hechas con cartón y lentes de distancia focal. Además de tener las gafas (VR) se debe descargar la aplicación de Youtube, disponible de forma gratuita.
Otra opción, es realizar las pruebas ingresando a la página web oficial de Peugeot y consultar los diferentes enlaces de realidad virtual. En el canal de Youtube de la marca, además, están disponibles videos con recorrido 360 grados, lo cual se puede hacer desde un computador.
Dentro de los sistemas que se pueden experimentar, al ‘subirse’ por ejemplo, al SUV 5008 está el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y navegación 3D conectada. En el Peugeot 508 está la prueba de visión nocturna, Drive Assist Plus y Full Pack Assist. Estas y otras elecciones en todos los modelos disponibles.
Lea también: Peugeot 5008, a prueba-La evolución de los autos familiares (+video).
Jessica Paola Vera García.