Peugeot Rifter: La Partner es ahora más aventurera, familiar y tecnológica

0

Junto a las nuevas Citroën Berlingo y Opel Combo, se estrenará en el Salón de Ginebra la nueva Peugeot Rifter que llega a ocupar el espacio de las furgonetas en el Grupo PSA. Su comercialización inicia en septiembre.

PUBLICIDAD

Tal como ocurrió hace algunos días con la Citroën Berlingo y posteriormente con la Opel Combo, a la Peugeot Partner le llegó la hora de entregar las banderas. Así es como en el Salón del Automóvil de Ginebra se develará la nueva Peugeot Rifter, furgoneta que ahora cambia de denominación adoptando no solo un nuevo diseño sino todos los avances tecnológicos de rigor.

La Peugeot Rifter está construida sobre la plataforma EMP2 igual que las Citroën Berlingo y Opel Combo, y también estará disponible en versión normal de 4,40 metros de longitud, y de carrocería extendida de 4,75 metros de longitud, ambas con opción de siete asientos.

La capacidad de carga del baúl empieza en 775 litros, que pueden llegar hasta 4.000 en la versión larga con los asientos posteriores abatidos.

Si bien en los laterales mantiene las líneas trazadas para sus hermanas de Citroën y Opel, el frontal es indiscutiblemente Peugeot al adoptar una parrilla de bordes cromados, además de los faros que incorporan luces diurnas tipo LED. Se reduce un poco el estilo SUV visto en la Citroën, aunque los pasos de rueda sí son muy marcados.

Como opción de lujo estará disponible la versión GT Line, con un paquete estético más deportivo compuesto de rines de aleación diamantados de 17 pulgadas, logotipos alusivos al modelo y bocelería en color negro en diversos elementos de la carrocería.

peugeot rifter, peugeot rifter 2019, peugeot rifter colombia, peugeot rifter carroceria extendida

Un interior de otro nivel

El concepto de diseño i-Cockpit para el tablero llega a esta Peugeot Rifter, mostrando una enorme evolución respecto a su antecesora. Y no solo es cuestión de apariencia, pues incorpora un centro de infoentretenimiento que se controla por una pantalla táctil de ocho pulgadas, y cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link y navegador Tom Tom en 3D.

También se podrá acceder al sistema Advanced Grip Control, que ajusta la tracción según las necesidades del terreno simulando un sistema 4×4, panel de techo con arco flotante traslúcido, además de control de descensos, control de estabilidad del remolque, luces automáticas, arranque por botón y acceso sin llave.

No falta la tecnología en asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo en ciudad, cámara de reversa en 180 grados “Visiopark 180”, regulador activo de velocidad, detector de objetos en punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril.

PUBLICIDAD

peugeot rifter, peugeot rifter 2019, peugeot rifter colombia, peugeot rifter carroceria extendida

Motores

En Europa se ofrecerán dos motores a gasolina y tres diésel para la Peugeot Rifter. En el primer caso, serán dos variantes del motor 1.2 PureTech con filtro de partículas, con 110 caballos de potencia y caja de 5 velocidades, y 130 caballos con caja automática EAT8, que estará disponible el próximo año.

Respecto a los diésel, estará el motor 1.5 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 130 caballos, teniendo las dos primeras caja de 5 velocidades y el último, caja manual de 6 velocidades o automática EAT8 de 8 marchas.

Lea también: Citroën Berlingo 2018, la furgoneta que quiere ser SUV

peugeot rifter, peugeot rifter 2019, peugeot rifter colombia, peugeot rifter carroceria extendida

Galería Fotográfica

PEUGEOT RIFTER 1802STYP001
« 1 of 22 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.