Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Polestar 3 está listo para su debut: el primo ‘deportivo’ del próximo EX90

El Polestar 3 se estrenará en dos versiones, como un SUV eléctrico de alta gama y amplía autonomía: lo conoceremos el 12 de octubre.

PUBLICIDAD

Polestar esta mas que listo para presentar su última apuesta de movilidad al mercado; un SUV altamente competitivo basado en la plataforma SPA2. Sí la misma que habitará en el próximo Volvo EX90, pero que se diferenciara únicamente porque el Polestar 3 tendrá dos filas de asientos y no tres.

La presentación oficial será este 12 de octubre en Copenhague, Dinamarca, en el marco de un evento especial que contará con la presencia del CEO de Polestar. De acuerdo a Thomas Ingenlath el «Polestar 3 define el SUV para la era eléctrica, en el que cuidaron las proporciones, postura y aerodinámica». 

De acuerdo a esto es oportuno decir que le Polestar 3 tendrá un equipamiento completo, entre rendimiento y tecnología. El modelo contará con una suspensión neumática de doble cámara y amortiguadores activos, además de ajuste en la suspensión , entre confort y deportiva.

PUBLICIDAD

Autonomía estimada de 600 km

Aunque este detalle no ha sido confirmado, la compañía ha dicho que el estimado de autonomía será de 600 kilómetros entre cargas, con homologación WLTP. Pero esta cifra no sería la única, pues analistas de este modelo creen que también se incorporará otra versión más eficiente del Polestar 3 con un solo motor. 

Una vez se dé su debut oficial, empezará la cuenta regresiva para abrir espacio a los primeros pedidos, que saldrán de fábrica a comienzos de 2023. Para quienes se preguntan, será China y Estados Unidos los encargados de darle vida al Polestar 3 que tendrá un tren motriz de doble motor. 

El Polestar 3 en parte determinará la evolución de la compañía en su ruta de la descarbonización, y tendrá el honor de ser el primer SUV eléctrico de ellos. Un modelo impecable, proporcionado y elegante, pero a su vez con una postura deportiva y acorde a los requerimientos del mercado.

La expectativa es alta, pero por lo pronto algunos eléctricos prémium como el Porsche Cayenne y el Tesla Model X deberán alistar su defensa. El Polestar 3 en su versión inicial entregará nada menos que 522 hp (380 kW), y se conjugará con un par motor de 910 Nm.

LEA TAMBIÉN: Volvo EX90 2024 se confirma como el sucesor eléctrico de XC90: ultra seguro.


María Alejandra Villamizar Sarmiento.