Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volvo EX90 2024 se confirma como el sucesor eléctrico de XC90: ultra seguro

Volvo EX90 SUV eléctrico

Así como se venía hablando, la próxima generación de Volvo XC90 se electrificará y tendrá un nuevo nombre: Volvo EX90.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa mundial, el máximo dirigente de la marca sueca confirmó el pronto estreno del Volvo EX90, que llegará para asumir como el nuevo buque insignia eléctrico. Será referente en términos de propulsión, pero sobre todo en el aspecto de seguridad.

Oficialmente se revelará el 9 de noviembre y promete una importante revolución tecnológica, con uno de los sistemas más avanzados de seguridad en el mercado, basado en sensores, cámaras y radares. Un tema sobre el cual el fabricante siempre ha prestado especial interés.

Aunque se dieron datos claves como nombre y fecha de estreno, Volvo no entregó ningún adelanto de su diseño exterior e interior. Sin embargo, por filtraciones difundidas anteriormente ya se puede tener idea de cómo será el nuevo EX90.

Volvo EX90 SUV eléctrico

PUBLICIDAD

Máquina cargada de tecnología: Volvo EX90 2024

Las primeras referencias que se entregaron sobre el nuevo SUV eléctrico se enfocaron en su sistema de seguridad. Se equipará con ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR, que estará montado en el techo de vehículo.

Desde allí podrá detectar peatones desde una distancia de hasta 250 metros, independientemente de las condiciones de iluminación. Para la seguridad a bordo, contará con el nuevo sistema “Driver Understanding”, compuesto de dos cámaras y un volante capacitivo.

Este, detecta los patrones de mirada y comportamiento del conductor y alerta en el caso de distracciones, somnolencia o cualquier otra situación inesperada con un alto nivel de precisión y efectividad. Progresivamente todo el equipo se incluirá de serie en los modelos Volvo.

Uno de los objetivos claros en todo este asunto, apunta a reducir los accidentes graves en una cifra que el fabricante sueco calcula en un 20%. En términos de prevención, se puede mejorar hasta en un 9%. Solo resta esperar la fecha es estreno para entrar en detalle del EX90.

LEA TAMBIÉN: Próximo Volvo XC90 eléctrico se filtró ¿Será así su diseño?


Jessica Paola Vera García. Render: Kolesa

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social