Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Próximo Volvo XC90 eléctrico se filtró ¿Será así su diseño?

Volvo XC90 eléctrico

Volvo XC90 dará el paso a la electrificación total en su nueva generación que llegará pronto, y es así como podría verse. 

PUBLICIDAD

A finales de 2021 el fabricante sueco presentó el concept car de la nueva generación de Volvo XC90 que evolucionará significativamente para convertirse en un SUV 100% eléctrico y altamente tecnológico. Su estreno está previsto que sucede antes de finalizar este año. 

Pero antes, se revelaron unas imágenes que dicen corresponder a los documentos de registro industrial del nuevo modelo. Aquí las estamos compartiendo, y lo que podemos ver al primer vistazo es que hay varios cambios frente al Volvo XC90 eléctrico que vimos por primera vez. 

Tomando un aspecto más realista, presenta una carrocería de formas más tradicionales y menos futuristas, una línea de cintura alta y el techo inclinado ya no lo es tanto, volviéndose más alto y plano. Frente al modelo actual cambia en diseño de su parte frontal como parrilla y faros principales. 

Volvo XC90 eléctrico

PUBLICIDAD

Proyecciones del próximo Volvo XC90 eléctrico 

Los rumores afirman que entrando en una nueva era, una nueva generación ‘eléctrica’, pasaría a llamarse “Volvo Embla XC90” con la denominación comercial Volvo EXC90. Esto para diferenciarlo del SUV vigente que se seguirá fabricando junto al modelo ‘cero emisiones’. 

Todo apunta a que se sustente en la plataforma SPA2 y en su interior ofrezca espacio hasta para siete pasajeros gracias a una nueva distribución de asientos independientes. Estilo minimalista, materiales ecológicos y una enorme pantalla de infoentretenimiento. 

A principios de este año se informó que el nuevo XC90 incorporará un novedoso sistema de piloto automático llamado “Ride Pilot”. El vehículo usará sensores LiDAR, radares, cámaras y sensores y ultrasónicos para enviar la información al vehículo y poder funcionar. 

Volvo XC90 eléctrico

Datos concretos de su sistema de propulsión no existen, pero serían dos versiones disponibles, una estándar y otra de largo alcance que puede llegar hasta los 500 km de autonomía

LEA TAMBIÉN: Volvo alista su primer vehículo de construcción impulsado por hidrógeno


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social