Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Xiaomi ya realiza pruebas con vehículos autónomos en China

Xiami autos autónomos

Xiaomi, compañía dedicada a la creación de celulares y aparatos electrónicos, busca hacerse un espacio en el mercado de los autos eléctricos.

PUBLICIDAD

Lei Jun, director director ejecutivo de Xiaomi, el gigante tecnológico, mencionó que ya está probando 140 vehículos con tecnologías avanzadas de conducción autónoma en China. Su objetivo es hacerse un espacio en el mercado de los autos cero emisiones.

Tras anunciar su interés por entrar al mundo de los vehículos eléctricos, ahora el director ejecutivo reveló que su equipo está conformado por más de 500 empleados encargados de desarrollar tecnologías de conducción autónoma para este tipo de modelos.

De hecho, el gigante tecnológico ya invirtió 10 mil millones en la nueva empresa automotriz, con el fin de lograr presentar su primer auto eléctrico en 2024.

Xiami autos autónomos

PUBLICIDAD

Un proyecto que avanza rápidamente

Además, el gigante tecnológico ya está trabajando en su primera fábrica de vehículos ubicada en Beijing, y está comprometida con desarrollar su propio algoritmo de pila. Esto, con el fin de convertirse en una líder de la industria para 2024.

Es más, a este desarrollo de la compañía se une ‘CyberOne’, el primer y novedoso robot humanoide capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones y sonidos. Proyecto que también fue revelado por Lei Jun en su discurso anual.

Respecto al tema, analistas de Bloomberg Intelligence Steven Tseng y Sean Chen, dijeron: “el retraso podría prolongar el lastre de los fuertes gastos de I+D, así como de las inversiones en activos fijos, y podría afectar su cuota de mercado, ya que el segmento de vehículos eléctricos de China se está llenando cada vez más de rivales de rápido crecimiento como Nio, Xpeng y Li Auto”.

 

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi dejó ver su primer auto eléctrico y autónomo – las calles de China fueron testigo


Sandy García Tarazona.