Noticias

Así será el Volvo XC90 Recharge: la próxima generación eléctrica y con estilo ‘retro’

sucesor del Volvo XC90

Un nuevo informe reveló importantes detalles sobre el SUV totalmente eléctrico que reemplazará al actual Volvo XC90. Llegará en 2022 y ofrecerá variantes con motor BEV e ICE.

En junio, Volvo presentó un novedoso SUV totalmente eléctrico denominado ‘Concept Recharge’. Este modelo anunciaba el sucesor del actual  XC90 y la hoja de ruta tecnológica que seguiría la marca durante los próximos años.

Según Autocar, el modelo llegará en 2022 y se ofrecerán variantes con motor BEV e ICE. El futuro modelo seguirá de cerca los detalles atenuados del concept para la producción, aunque lucirá un diseño más convencional en las puertas y los pilares.

Además, incorporará luces LED similares, aunque menos delgadas y ruedas de menor diámetro con neumáticos estándar.

sucesor del Volvo XC90

sucesor del Volvo XC90

Sucesor del Volvo XC90

Ahora bien, se espera que el vehículo de producción cuente con proporciones similares a las de un modelo familiar. En cuanto a su interior, los asientos independientes se reemplazarán por unos más tradicionales, que ofrecerán espacio para siete pasajeros.

De hecho, se mantendrá la ‘sensación de sala de estar escandinava’ con un estilo minimalista y con materiales ecológicos. Al igual que el concept, el SUV probablemente incluirá una enorme pantalla táctil de infoentretenimiento de Google.

Además, la marca también se enfocará en la seguridad, en línea con su estrategia de cero muertes. Se espera que el sucesor utilice la plataforma SPA2, la cual es una versión evolucionada de la arquitectura actual.

sucesor del Volvo XC90

sucesor del Volvo XC90

Lo que sabemos

De todos modos, el modelo se ofrecerá en versiones completamente eléctricas y con sistema ICE, así que la plataforma se diseñará para permitir un mayor espacio interior en comparación con las arquitecturas no enfocadas en modelos cero emisiones.

Si bien el informe menciona que el XC90 totalmente eléctrico incorporará una cabina diferente a la del híbrido/PHEV, ya que la ausencia de un motor de combustión interna y un túnel de transmisión permitirá un mayor espacio para los pasajeros.

El Recharge probablemente introducirá una nueva generación del sistema eléctrico usado actualmente por los modelos cero emisiones en CMA, como el XC40 Recharge, C40 Recharge y Polestar 2. Se espera que ofrezca versiones estándar y de largo alcance con diferentes capacidades de la batería, permitiendo un alcance de hasta 500 km.

sucesor del Volvo XC90

sucesor del Volvo XC90

De hecho, también contará con un hermano más premium y deportivo tipo Polestar 3, que podría llegar en 2022 con un lanzamiento al mercado en 2023. Este modelo se ofrecerá en formato BEV y contará con solo dos filas de asientos.

LE PUEDE INTERESAR: Volvo XC40 Recharge – podría ser el SUV eléctrico perfecto, pero… [Prueba y Video]


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD