Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, enero 17, 2022
Autos del Mundo

Toyota Land Cruiser Serie 70 presentó su edición “70th Anniversary” en Sudáfrica

Toyota Land Cruiser 79 pick-up 70th Anniversary Sudáfrica

El Toyota Land Cruiser Serie 70 “70th Anniversary” para Sudáfrica solo podrá obtenerse en carrocería pick-up. Sigue adelante el veterano todoterreno.

PUBLICIDAD

Como muchos recordarán, Toyota presentó en agosto pasado al Land Cruiser “70th Anniversary” en Australia, basado en su gama de modelos aún vigentes de la veterana Serie 70, que a la fecha acumula 37 años en el mercado internacional. Ahora el turno correspondió a Sudáfrica, donde la firma japonesa presentó otro modelo conmemorativo, pero solo en carrocería pick-up.

Puntualmente, se trata de una cantidad no especificada de camionetas Toyota Land Cruiser FJ 79 en cabina doble y sencilla, que tienen ciertas características especiales.

Desde afuera, pueden identificarse por una nueva parrilla frontal con la palabra “Toyota”, una salida de escape delantera (“snorkel”), entrada de aire en el capó, bumper trasero de metal, protector metálico frontal y un platón específico. También son específicos sus colores de carrocería, Blanco Ivory o Beige Arena.

Toyota Land Cruiser 79 pick-up 70th Anniversary Sudáfrica

PUBLICIDAD

Toyota Land Cruiser 79 pick-up 70th Anniversary Sudáfrica

“70th Anniversary”: Punto por punto

Entre las características del Toyota Land Cruiser “70th Anniversary” para Sudáfrica están los rines de aleación estándar, de 16 pulgadas y con llantas 275/70 R16, una amplia altura al piso de 23,5 cms, y ángulos de entrada y salida de 33° y 27°, respectivamente. Alcanza una longitud de 5,24 metros, con 3,18 metros entre ejes en ambos modelos.

Al mirar sus capacidades, la marca afirma que puede llevar hasta 1.005 kg de carga en el platón, al tiempo que entrega una capacidad de remolque tasada en 3,5 toneladas. Además, entrega una velocidad de hasta 160 km/h, aunque claramente no se trata de un vehículo para correr.

Cifras nada despreciables que se unen al motor V8 Turbo de 4.5 litros, 202 hp de potencia y 430 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades. Cómo no, tiene tracción a las cuatro ruedas con bajo y bloqueo del diferencial trasero.

Al interior no hay mayores cambios, salvo un nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, que ofrece conectividad móvil mediante Android Auto y Apple CarPlay. Más allá de eso, incorpora aire acondicionado manual, vidrios eléctricos, guantera con llave, alarma antirrobo y portabotellas.

Toyota Land Cruiser 79 pick-up 70th Anniversary Sudáfrica

Nada barato

Los clientes interesados en adquirir al Toyota Land Cruiser “70th Anniversary” en Sudáfrica deberán pagar un monto de 889.700 rands (US$ 54.900 o COP $ 221.500.000) para el modelo de cabina sencilla, o 943.100 rands (US$ 58.230 o COP $ 235.000.000) para el de doble cabina.

A pesar de su veteranía, no es un carro barato en absoluto. Pero quienes quieran un carro rudo y capaz, pagarán ese dinero sin pensarlo. Porque como diría el clásico eslogan que aún suena entre los aficionados de Colombia, “Toyota es Toyota”.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Prado estrenará generación pronto y así es como se vería


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.