Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Porsche tuvo una histórica salida a bolsa: se cotizó por 72 mil millones de dólares

Porche 718 Cayman GT4 ePerformance

Volkswagen fijo el precio de las acciones de su filial de autos de lujo, Porsche, y la respuesta en la bolsa de valores fue inmediata.

PUBLICIDAD

Las acciones de Porsche debutaron este jueves en la bolsa de valores y su cotización sorprendió al alcanzar una millonario valoración de 72.000 millones de dólares, siendo este el segundo mayor estreno bursátil de Alemania y un desafío frente a los volátiles mercados.

El precio de las acciones del fabricante alemán se fijo en el extremo superior del rango indicado, logrando recaudar en tan solo una jornada disponible, casi 19 mil millones de dólares. Recursos que le servirán para financiar sus planes de electrificación. 

La valorización que alcanzó Porsche está muy cerca de la capitalización bursátil en conjunto de Volkswagen, que ronda los 78 mil millones de dólares, pero si le sirvió para sobrepasar a otras marcas automotrices como Ferrari. Resultado que superó con creces las expectativas. 

Porsche Taycan GTS

PUBLICIDAD

¡Porsche lo hizo! Alta cotización en la bolsa

Si bien el panorama siempre fue optimista con el debut de Porsche en la bolsa, la valoración obtenida superó lo esperado, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias sociales, económicas y políticas que se están viviendo a nivel mundial.

Hablando específicamente del contexto europeo, hablamos de la inflación en Alemania, inversores preocupados por una posible recesión a nivel internacional y subida en las tasas de interés. Sumando el conflicto regional Rusia-Ucrania.

Si bien Porsche tuvo un golpe de suerte en el mercado de las ventas de acciones al público inversionista por primera vez (OPI), los expertos creen que este sector se congelará pronto, considerando que las condiciones actuales no son las más favorables. 

LEA TAMBIÉN: Porsche alista un SUV eléctrico atípico, con tres filas de asientos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Forbes

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social