Noticias

Peugeot 208 recibirá motor Turbo en Sudamérica, ¿podría venir así a Colombia?

Peugeot 208 Turbo T200 Sudamérica Brasil Argentina Chile Colombia

Muy popular en Brasil y Argentina, el Peugeot 208 de nueva generación pronto tomará el motor Turbo T200 de Fiat en Mercosur. A Colombia nunca llegó, pero sería interesante.

Uno de los carros más populares a nivel mundial hoy en día, es el Peugeot 208. Este hatchback subcompacto, que compite con modelos como Mazda 2, Chevrolet Onix y VW Polo, y en Europa con su archirrival el Renault Clio, se ha posicionado como el más vendido del mundo en su categoría, adaptándose muy acertadamente a los distintos mercados donde se ofrece.

Su debut ocurrió en febrero de 2019 y llegó a América Latina un año después, en julio de 2020, producido en Argentina. Ha logrado gran éxito en Brasil, Argentina y otros países de Mercosur, impulsado por el tradicional motor EC5 de 1.6 litros que también lleva el Citroën C3, y por el bloque Firefly de 1.0 litro. Pero pronto recibirá una importante novedad.

Antes de entrar en materia, recordemos que este Peugeot 208 nunca llegó a Colombia. Aunque inicialmente se quiso traer, la intención era que viniera desde Francia (con motor Turbo 1.2) y no desde Argentina. Sin embargo, al ser esta categoría muy sensible al precio, la marca no se arriesgó. Ahora, creemos, las cosas podrían cambiar.

Peugeot 208 Turbo T200 Sudamérica Brasil Argentina Chile Colombia

Peugeot 208 Turbo T200 Sudamérica Brasil Argentina Chile Colombia

Peugeot 208 2024 estrenará motor Turbo en Sudamérica

Nuestros amigos del portal brasileño Autos Segredos encontraron en el país vecino una unidad de prueba del Peugeot 208, equipada con el motor Turbo T200 que ya conocemos en el Fiat Pulse. Según su reporte, estaría disponible en las versiones intermedias y tope de gama, siendo el primer 208 con motor Turbo que se venderá en América Latina.

El medio también cita las cifras que entregará este motor, mismas que ya hemos visto tanto en el Pulse como el Fiat Fastback. Es decir, 125 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 200 Nm a 1.700 rpm. Se acoplará a una caja automática CVT que simula siete velocidades, tal como en los SUV de la marca italiana.

Peugeot 208 Turbo T200 Sudamérica Brasil Argentina Chile Colombia

Como equipamiento disponible se mencionan el volante en cuero, cargador inalámbrico de celulares, climatización digital, asientos en cuero, cámara y sensores de reversa, luces frontales Full LED, tablero digital, sensores de luz y lluvia y techo panorámico.

En materia de seguridad, debería contar con 6 airbags y el paquete de asistencias avanzadas que tiene en Mercosur, con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas, lector de señales de tráfico, detección de fatiga y mantenimiento de carril.

Peugeot 208 Turbo T200 Sudamérica Brasil Argentina Chile Colombia

¿Podrá venir así a Colombia?

Tales características podrían facilitar, en nuestro criterio, las negociaciones entre Astara (importador de Peugeot para Colombia) y Stellantis, abriendo la posibilidad de que este pequeño león venga para enfrentar, de tú a tú, a los Chevrolet Onix y Mazda 2. Estos se mueven hoy en el rango entre 75 y 95 millones de pesos.

Creemos que así podría ser más competitivo en el mercado nacional, y podría ofrecer una mejor relación entre precio y beneficio. Todo está en manos de ellos. Es un carro interesante y pegaría bien en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot 2008 2024, diseño totalmente renovado y nuevo motor híbrido ligero.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.