Noticias

Nueva Toyota Prado llegó a otro país de América: cuenta regresiva en Colombia

Toyota Land Cruiser Prado

Toyota tiene en deuda un importante estreno con Colombia. Mientras tanto, este nuevo modelo ya está en otros país de Latam.

Comenzando en Estados Unidos, el modelo de nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado avanza en su expansión por el resto del continente americano. Ya está disponible en Guatemala, y ahora se estrenó oficialmente en República Dominicana, esperando que su llegada a Colombia suceda antes de mitad de año. Aquí la expectativa de los fánaticos es muy alta.

Prado dio el paso a un nuevo ciclo comercial después de mantenerse vigente en su cuarta generación por casi 15 años. Esta merecida actualización le dio un nuevo impulso al todoterreno japonés. La llegada del Lexus GX 2024 a mediados del año pasado, anticipaba sus novedades y no tardó en llegar, en agosto hacia su gran debut, sorprendiendo gratamente al público. 

Desde EE.UU., Inglaterra y España, se han compartido las primera impresiones de manejo abordo de este SUV, recibiendo elogios y reafirmando que se trata de una evolución pertinente. Recibió una buena cantidad de características modernas en cuanto a funciones de conectividad, ajustes técnicos y mecánica electrificada, pero su diseño hizo eco a sus antepasados.

Toyota Land Cruiser Prado

Nueva Prado se acerca a Colombia

Dentro de las referencias de la nueva Toyota Land Cruiser Prado o 250, en los mercados de América Latina donde ya está disponible, hay varios puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, en Guatemala, se estrenó con su versión intermedia que se diferencia por las faros principales rectangulares. En Estados Unidos el modelo de entrada tiene faros redondos estilo retro.

Siguiendo en territorio guatemalteco, allí se ofrece en dos versiones. Una con motor a gasolina y otra con motor diésel, con un precio de $79.990 y $88.990 dólares respectivamente. En el caso de República Dominicana, los medios locales informaron que la variante turbodiésel con motor 2.8 litros, 201 hp y 500 Nm, se vende por $110.000 dólares. 

Toyota Land Cruiser Prado 2024 - Land Cruiser 250

También se pudo conocer que en esta misma versión cuenta con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros. Dentro del equipo tecnológico incluye Head-Up Display y un amplio paquete de seguridad y asistencias electrónicas a partir del sistema Toyota Safety Sense integrado, con sensores y cámaras exteriores que refuerzan su funcionamiento.

En Colombia, aunque la marca aún no estrena oficialmente la Prado, en febrero fue fotografiada una unidad del SUV que llegó al país por importación directa. Cuando se venda en el mercado nacional se calcula que su precio promedio sea de 400 millones de pesos COP. Frente a su prometedor éxito, la marca ampliará el stock proyectado en un principio, por lo menos en Norteámerica.

LEA TAMBIÉN: En Inglaterra ya probaron la nueva Toyota Prado y esto es lo que piensan, ¿les gustó?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social