Si bien todavía no se estrena oficialmente la nueva Toyota Prado en Colombia, ya llegó al país la primera unidad por importación directa.

¿Quién con ganas de tener la nueva Toyota Land Cruiser Prado va a esperar al estreno oficial de la marca? No es concebible. La mejor opción es entonces, acudir a los importadores directos que le ayudarán a hacer realidad sus sueños. Un imagen que circula en redes sociales, nos ha hecho testigos de la llegada de la primera unidad del SUV a Colombia.

Fanáticos de Toyota viralizaron la fotografía y es muy probable, que pronto comiencen a aparecer más ejemplares. Es un modelo realmente importante, pues Prado no se actualizaba hace más de 14 años y en mercados como el de Estados Unidos, llegó para jugar un papel principal, como único representante del linaje Land Cruiser.

Su estreno a nivel nacional está programado para este año, sin una fecha específica. Pero, es un hecho. Así lo confirmó Toyota el año pasado durante el Salón del Automóvil de Bogotá. Lamentablemente, la publicación no informó sobre la especificaciones de ejemplar, aunque por el diseño de los faros principales, corresponde a una variante intermedia o superior. 

Toyota Land Cruiser Prado

Referencias sobre la nueva Toyota Land Cruiser Prado

En la gama de nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado, existe una característica en particular que permite identificar los niveles de equipamiento. Como lo decíamos los faros rectangulares se usan en las variantes superiores, mientras que para el modelo de entrada, se optó por un diseño de faros circulares de estilo retro.

Esta semana, la marca japonesa lanzó el SUV en el mercado estadounidense, disponible en tres versiones y con sistema de propulsión híbrido i-FORCE Max de serie. En otras regiones, aún contará motores a combustión pura, los cuales deberán hacer parte de la oferta en Colombia. Entre estos, un bloque a gasolina Turbo de 2.4 litros con 281 hp y 430 Nm de torque.

Sobre  el precio tampoco se obtuvo algún dato. En este caso podemos tomar como referencias las tarifas de Prado en Estados Unidos, donde la gama comenzó a venderse desde $55.950 dólares. Pero, considerando que el ejemplar que llegó a Colombia se trata de una variante más equipada, la cifra podría aumentar a $61.950 dólares.

En conversión directa a pesos colombianos, son unos 244 millones. Sin embargo, como es sabido, se incluyen gastos de gestión, impuestos de aduanas y otros recargos de importación. Superando así, fácilmente, los 400 millones de pesos COP*.  De hecho, la Prado de anterior generación todavía se vende el país, muy cerca de los 315 millones de pesos COP*.

Toyota Land Cruiser Prado

De las virtudes que se destacan de la novedad están, su concepto que vuelve a los orígenes de todoterreno, es sencillo y robusto, pero tiene varias novedades. Se sustenta en una nueva plataforma, tiene versiones híbridas y un alto nivel de tecnología, enfocada al confort y al desempeño off-road que ha caracterizado desde siempre a la familia Land Cruiser.

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser Prado ya se vende en EE.UU. – más barata y con motor híbrido de serie


Jessica Paola Vera García. Foto: Instagram Toyoteros Guajira

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD