La nueva generación de Toyota Prado promete ser un éxito de ventas, con una larga lista de compradores en espera.
La Toyota Land Cruiser 2025 ya anunció sus precios para el mercado estadounidense, y con ello la ‘avalancha’ de clientes no se hizo esperar. Las primeras unidades del todoterreno japonés ya comienzan a llegar a los concesionarios y se predice que los 5.000 ejemplares de la edición de lanzamiento «First Edition» se agoten rápidamente.
En este caso, la marca no abrió libros de reservas como es común, en cambio los compradores podían hacer anticipos directamente con los distribuidores para apartar su Prado. Este modelo, ubicado en el tope de gama, tiene un precio de $74.950 dólares o aproximadamente 295 millones de pesos colombianos, contando con varias ventajas frente a las demás variantes.
Está equipado con el sistema híbrido i-FORCE MAX de Toyota con motor de 2.4 litros, y capaz de entregar 326 hp y 630 Nm de torque. Será el único tren motriz disponible en Estados Unidos, por lo que se incluirá de serie en toda la gama del todoterreno japonés. Con todas y estas bondades, la preocupación de los clientes es quedarse con las manos vacías.
Toyota triplicará la producción de la nueva Prado
La buena noticia para los fanáticos estadounidenses de Toyota Land Cruiser, es que el fabricante pretende triplicar la producción de su SUV en comparación con las unidades que salían de fábrica en un pasado y se disponían en este mercado. Lo que se traducirá en unas 10.000 unidades disponibles por año. Después de la edición de lanzamiento llegarán las otras dos variantes.
La de entrada se conoce con el nombre de «1958» y tiene un precio de lista de $55.950 dólares (COP$220.000.000*) y su mayor distintivo es el diseño retro de faros redondos. En el segundo nivel está la Toyota Land Cruiser «a secas», que cuesta $61.950 dólares o lo que serían unos $244 millones de pesos colombianos. Modelos que estarán en exhibición en un par de meses.
Frente a la gran demanda que se percibe en Estados Unidos, Toyota tendrá sus favoritos al momento de distribuir las unidades de la nueva Prado. Los más beneficiados serán los concesionarios que hayan tenido las ventas más altas de 4Runner en el tiempo de ausencia de Land Cruiser. La altas expectativas no solo se presentan en el país norteamericano, en Colombia también se vive.
Su estreno nacional está cada vez más cerca, presumiendo que se haga efectivo durante la segunda mitad del año. Guatemala fue el primer país latinoamericano en recibirla, donde se ofrece en dos versiones, una con motor a gasolina y otra con motor diésel. Los precios respectivamente son $79.990 y $88.990 dólares, o 310 y 345 millones en pesos colombianos.
Cuando se venda en el mercado colombiano, la nueva Toyota Land Cruiser Prado deberán rondar los 400 millones.
LEA TAMBIÉN: Nueva Toyota Prado llegó oficialmente a América Latina y se acerca a Colombia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD