domingo, septiembre 20, 2020
Noticias

Nissan tiene dudas sobre sus futuros lanzamientos en Sudamérica

nissan, nissan planes america del sur, nissan versa, nissan march, nissan kicks, nissan planta en brasil, nissan noticias

PUBLICIDAD

La crisis por Covid-19 llegó para nublar el paronama de Nissan y sus planes en la región sudamericana. Algunos estrenos se pusieron de duda y la prioridad estaría dada a la línea Renault, en el marco de la alianza de las dos marcas con Mistsubishi. 

PUBLICIDAD

La oferta Nissan para América Latina, especialmente el cono sur, podría verse comprometida y uno de los factores estaría relacionado con los efectos que generó la pandemia mundial en la industria automotriz. Las resoluciones estratégicas de la coalición Renault-Nissan-Mitsubishi influirían también. 

Siendo así, el panorama ‘pinta’ un tanto oscuro para las actualizaciones o nuevas generaciones de algunos de los modelos disponibles en esta región del globo, especialmente los que se fabrican en Brasil. Esto significaría que su producción sería pospuesta, más no cancelada, como principal aclaración. 

Otro factor que se relacionaría a las pausas que tomará Nissan en Sudamérica, hace alusión a las conclusiones que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi determinó para su negocio global donde se estableció que la firma francesa será el “referente estratégico” para los mercados de este continente. 

nissan, nissan planes america del sur, nissan versa, nissan march, nissan kicks, nissan planta en brasil, nissan noticias

PUBLICIDAD

Recorrido y planes de Nissan 

Actualmente la firma nipona cuenta con dos centros de manufactura en América del Sur, uno ubicado en Brasil y otro en Argentina. Sobre el primero, en el cual nos enfocaremos este contexto porque es allí donde la producción de vehículos se vería afectada, completa seis años de funcionamiento. 

Los números no estarían a favor de la planta conocida en Resende, Brasil que arrancó con ventas de 4,5 millones de autos al año, pero que en los últimos años viene perdiendo el ritmo y volver a esa meta no ha sido posible. Después del período más crítico de la crisis sanitaria, la factoría solo reabrió sus puerta a mediados de junio. 

Los modelos que allí se producen son el Nissan March, Versa y Kicks, con diez, ocho y cuatro años de trayectoria respectivamente. Los dos primeros, con un largo ciclo de vida comercial, aún no tiene claro que les deparará el futuro. 

nissan, nissan planes america del sur, nissan versa, nissan march, nissan kicks, nissan planta en brasil, nissan noticias

Sobre el hatchback March, se pronostica estaría ausente por un tiempo sin un reemplazo seguro, aunque los rumores apuntan a que se trate del nuevo Nissan Magnite, un SUV compacto recientemente presentado por la marca. En cuanto al Versa, bajará un escalón en la línea y se venderá en adelante con el nombre V-Drive

Lo que tiene que ver con el ‘estelar’ SUV Nissan Kicks, las actualizaciones que le daría propiedades electrificadas dentro de su oferta en nuestro continente, fueron aplazadas y solo se haría realidad a finales de 2022 o principios de 2023. 

Lea también: El Nissan Magnite llegaría a América Latina para reemplazar (en parte) al March. 


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social