Contrario a lo que se creía, el anterior Nissan Versa continuará en el mercado latinoamericano. Ahora se llamará Nissan V-Drive y entrará a la gama de sedanes de bajo costo de la firma Nipona.
Portavoces de Nissan dieron a conocer que la primera generación del Nissan Versa seguirá en el mercado latinoamericano, bajo el nombre de Nissan V-Drive. La novedad de este anuncio no solo se basa en el nombre, sino que su costo también será reducido.
El Versa original, llamado ahora V-Drive estará disponible solo en sedanes de bajo costo, sin embargo, la marca anunció que este modelo mantendrá el equipamiento Versa Drive 2019, compuesto de seguros eléctricos, alarma, frenos ABS, airbags frontales y de manera opcional aire acondicionado.
También se confirmó que solo estará disponible con transmisión manual de cinco velocidades, pero con posibilidad de tener una variante automática. Ya se conocen costos de este modelo y pronto saldrá a la venta.
Básico y asequible
El fabricante japonés anunció que, el modelo el Nissan V-Drive continuará en producción para ciertos mercados de América Latina; dijo además que el modelo llegará en las próximas semanas a diferentes países de la zona y que en lugares como México se seguirá vendiendo la versión 2019.
Como ya se conoce, este V-Drive estará por debajo de la nueva generación Nissan Versa, por lo que se espera que cuente con dotación básica, como llantas de aleación, cinturones de 3 puntos, barras de protección lateral, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sonido integrado, entre otras cosas.
También se informó que no contará con carrocería hatchback, conocida como Versa Note, lo que significa que no se producirá más.
En cuanto al sistema motriz, este V-Drive contará con motor gasolina de 1.6 litros que desarrolla 106 CV, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades, presente en el Nissan March
Como ya se había dicho, este Nissan V-Drive tendrá un costo menor al anterior Nissan Versa. Y aunque no se ha confirmado con exactitud cuál será el precio, no variará mucho con el actual, que va de $174,700 a $191,700, pesos mexicanos, según lo dio a conocer el portal Motor Passion México.
Esto equivaldría aproximadamente a los $31.000.000 y $34.000.000 de pesos colombianos, respectivamente, sin impuestos.
Lea también: El Nissan Versa 2020 ya está a la venta en México, Precios y características
Sara Michell Barrera Flórez.