Chevrolet sorprendió a los fanáticos de los deportivos al presentar la versión descapotable del Corvette Stingray 2020, por primera vez con techo rígido. Este modelo no desmejoró en rendimiento, sino por el contrario su aspecto visual es más atractivo.
PUBLICIDAD
El Corvette de Chevrolet es uno de los deportivos americanos más famosos en todo el mundo y no deja de sorprender. En esta ocasión, el fabricante presentó el modelo 2020 del Corvette Stingray convertible, el cual tendrá techo duro retráctil.
La presentación de este coupé ha generado muchos comentarios, pues ha sorprendido con los detalles agregados al nuevo diseño. Otra novedad, es que el motor del Chevrolett Corvette C8 está ubicado en posición central-trasera y no adelante, como han venido haciendo el resto de generaciones.
Los detalles sobre su motor y los nuevos diseños ya son oficiales. A pesar que no es definitivo, hay fecha estimada de fabricación y posibles precios del mismo.
PUBLICIDAD
Diseño más atractivo, misma potencia.
La gran novedad del Corvette Stingray 2020 está en su diseño externo, en especial en el techo rígido que se divide en dos piezas. Éste podrá abrirse o cerrarse en tan sólo 16 segundos incluso aunque esté rodando. Eso sí, no debe ser a más de 48 km/h.
La cubierta se pliega sobre la superficie trasera donde su ubica el motor, para quedar almacenadas bajo una cubierta. Este desplazamiento será posible gracias a seis pequeños motores eléctricos y de una serie de codificadores para mejorar la precisión en movimiento.
La pintura de techo rígido es igual al de la carrocería, pero existe el opcional de elegir un tono metálico ‘Carbon Flash’. Para la cubierta protectora, cuando se convierte, tiene las mismas opciones anteriores de color.
Se aprecia además en este diseño, dos prominentes jorobas que llegan a la parte superior de los asientos. Estos elementos aparte de ser decorativos, también la función de ser arcos de seguridad en caso de volcamiento.
En ese último elemento, se adicionó un cristal trasero entre estas jorobas, una tercera ventana con accionamiento eléctrico que funcionará también como deflector y permitirá mejorar la visibilidad con esté cubierto.
Además de que el diseño juega a favor, el mecanismo de la capota de este Corvette Covertible no afecta al espacio de carga, manteniendo las dimensiones de almacenamiento del baúl con un total de 356 litros.
Aspectos Mecánicos
No se ha oficializado por parte de la marca el sobrepeso de incluir un techo rígido, al parecer sería solo de 46 kilos, ya que la estructura estaba pensada desde el principio para dar lugar a una versión Cabrio de este tipo.
Lo que sí se confirmó, es este descapotable en el paquete Z51, tendrá 502 CV de potencia, extraídos del bloque de gasolina V8 atmosférico, de 6,2 litros de cilindrada, con las mismas prestaciones que en el caso del Coupé.
PUBLICIDAD
Chevrolet también dio a conocer que el Corvette Stingray Convertible 2020, no tendrá cambios en el motor. Contará con un propulsor 6.2 V8 LT2 de 495 CV de potencia máxima y 637 Nm de par. Se añade una transmisión automática de doble embrague con 8 relaciones y control secuencial en el volante.
El recargo que tendrá la versión Cabrio con respecto a la convencional, supondría unos $7.500 dólares, que habrá que sumar a los $60.000 dólares, que costará la versión de acceso (497 CV) del Corvette 2020 en su país de origen.
La fabricación del Chevrolet Corvette 2020 con cualquiera de las carrocerías, iniciaría a finales de este año.
PUBLICIDAD
Sara Michell Barrera Flórez.