Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

McLaren y BMW juntos en un objetivo común: crear autos eléctricos

Un ambicioso proyecto se estaría gestando entre McLaren y BMW, el resultado un superdeportivo y un crossover eléctrico de alto rendimiento.

Aunque no lo han hecho oficial, todo apunta a que McLaren y BMW sí han considerado la posibilidad de fabricar autos eléctricos. La idea no es descabellada, pues bien podemos recordar que en los años 90 la marca alemana suministró el motor del McLaren F1.

De momento nos ceñimos a la información suministrada por la revista británica Car, quienes también han señalado la posibilidad de un SUV. La proyección sería entre los años 2026 y 2028, y dependerá además de los planes individuales de cada marca. 

Con estos planes McLaren y BMW, se alinearían de la misma manera a lo que harán Alpine y Lotus  con el sucesor del A110 y el Type 135. Es importante resaltar que el objetivo no será crear dos modelos con logos distintos, sino más bien unificar experiencias e intercambiar tecnología. 

PUBLICIDAD

Crearían una nueva plataforma

Con la apuesta automotriz, está de por medio la creación de una nueva plataforma que tendría el objetivo de crear vehículos con mínimo 1.500 kilos de peso. De acuerdo a la información suministrada esta plataforma se fabricaría en su mayoría con fibra de carbono, algo que McLaren conoce muy bien. 

Profundizando un poco más en la mecánica de estos modelos, hay posibilidad de que uno de ellos esté equipado con cuatro motores eléctricos y generar hasta 1.088 hp. Con esto en mente, no hay duda de que estaríamos al frente de un auto muy rápido con sello británico.

Para McLaren hay varios retos de por medio, el mayor de ellos transitar a un auto eléctrico, sobre todo por la inversión, desarrollo e investigación que requiere. Un proceso que será respaldado con la experiencia de BMW, con la premisa de sacar adelante un prometedor proyecto.  

Por ahora la información seguirá siendo muy limitada, pues ninguna de las dos marcas han confirmado la veracidad de esta información. Sin embargo, tenemos como referencia el 2026 y el 2028 para ver materializado este sueño. 

LEA TAMBIÉN: McLaren Artura GT4 Racer es la versión de carreras del deportivo: no es híbrido.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.