Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

McLaren Artura GT4 Racer es la versión de carreras del deportivo: no es híbrido

McLaren Artura GT4 Racer

La versión de pistas del primer híbrido enchufable de McLaren fue revelado al público. Se trata del McLaren Artura GT4 Racer. 

Preparándose para su participación en la edición 2022 del Festival de la Velocidad de Goodwood, se presentó el nuevo McLaren Artura GT4 Racer como la versión para carreras del superdeportivo lanzado en 2021 como el primer modelo híbrido enchufable de la marca. 

Aunque para moverse con total libertad en las carreteras europeas el Artura recibió la electrificación en su sistema de propulsión, no es el caso del GT4 Racer que cuenta con un tren motriz a combustión completa haciendo honores a los puristas. 

Este modelo llega para reemplazar al McLaren 570S GT4 y para diferenciarse del modelo convencional, la novedad tiene un diseño único con franjas en llamativos tonos como naranja, gris y azul. Además de varios accesorios específicos adaptados para pistas. 

McLaren Artura GT4 Racer

PUBLICIDAD

McLaren Artura GT4 Racer

Un emocionante McLaren Artura GT4 Racer

Además de su llamativo exterior de estética de competición, el nuevo McLaren Artura GT4 Racer recibió un kit aerodinámico que incluye un divisor más grande, capó ventilado y un gran alerón ajustable en la parte trasera. Como opción se pueden adaptar luces adicionales. 

Frente a su predecesor, el 570S GT4, es 100 kg más liviano gracias a la nueva plataforma Carbon Lightweight Architecture de McLaren. El motor V8 es reemplazado por un bloque V6 biturbo y en general el tren motriz pesa 130 kg menos que el Artura de carretera al omitir los componentes eléctricos. 

Entre otras mejoras del GT4 Racer están, la suspensión y la eficiencia de enfriamiento de los frenos, neumáticos Pirelli más anchos en la parte delantera en pro de un mayor agarre. El capó y la parte trasera de la carrocería son extraíbles para un fácil mantenimiento. 

McLaren Artura GT4 Racer

En cuanto a funciones incluye asistencias a la conducción como control de tracción ajustable, sistema de monitoreo de presión de llantas y ABS específico para deportes de motor. Como opción se puede optar por sistema de prevención de colisiones y telemetría V-Box. 

LEA TAMBIÉN: McLaren Artura – así es el nuevo superdeportivo híbrido enchufable de 680 h


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social