NoticiasTop

Mazda CX-5, “nuevo” Renault Twingo y Changan Lumin: Resumen de noticias

Noticias de carros resumen

El resumen semanal de noticias está aquí, presentando varios estrenos, y una historia para recordar en Colombia.

El resumen de noticias de hoy, comienza con el Hyundai Exter. Un nuevo crossover urbano de la marca coreana, al que le hemos dado el nombre del “hijo SUV” del Grand i10. El modelo acaba de entrar en producción en India, revelando más de sus características.

De India pasamos a Colombia, donde EL CARRO COLOMBIANO visitó un concesionario de Mazda para detallar la oferta del CX-5 en su nuevo modelo 2024. También, el equipo realizó un test-drive con el Changan Lumin, el nuevo eléctrico de la marca para nuestro mercado.

Por otro lado, hablaremos de clásicos con la presentación de una edición especial de Renault Twingo por la celebración de sus 30 años de trayectoria. Y una publicrónica nos lleva a descubrir el pasado que tuvo Simca como marca, más allá del emblemático modelo de este nombre.

Hyundai Exter SUV crossover

1. Hyundai inició la producción del “hijo SUV” del Grand i10, rival para Stepway y C3

Hace ya algunas semanas conocimos al Hyundai Exter, un nuevo crossover urbano. Este auto complementará al Grand i10 en el segmento de subcompactos y heredará sus premisas de economía, sencillez y confiabilidad. Su producción acaba de comenzaR en India.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ 

Mazda CX-5 Touring 2024

2. Mucha camioneta por su precio: así es la Mazda CX-5 Touring 2024 (+VIDEO)

Mazda CX-5 se mantiene como uno de los SUV más vendidos en Colombia. Su más reciente actualización llegó a las vitrinas a principios de 2022, y aún así, cada año se pone al día. Una de las mejoras para modelo 2024, es la relación entre precio/beneficios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Simca Ariane Colombia, carro francés antiguo

3. La “otra” marca de carros que vino desde Francia… y se perdió en el tiempo

En Colombia, Simca es sinónimo de aquel sedán compacto que ensambló Colmotores en los años 70 para enfrentar al Renault 4. Para sorpresa de muchos, nuestro Dodge Alpine originalmente nació en Europa como Simca 1307/1308. Pero además, cubrió más modelos durante casi medio siglo.

LEA LA PUBLICRÓNICA COMPLETA AQUÍ

Renault Twingo eléctrico 2023

4. Renault Twingo estrena nueva versión para celebrar sus 30 años: Eterna juventud

Oficialmente los 30 años de Renault Twingo se celebraron el año pasado pero, la marca del rombo tiene un homenaje más para su afamado city-car. Acaba de lanzar una edición de un único ejemplar, con diseño exclusivo y sistema de propulsión eléctrico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Changan Lumin

5. Estamos probando al carro eléctrico más asequible de Colombia: Changan Lumin

El Changan Lumin se estrenó en junio en Colombia y entra a posicionarse como uno de los vehículos más asequibles con movilidad eléctrica en el país. Llega directamente de China, con cualidades como versatilidad en la ciudad, buena autonomía y equipamiento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social