Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Hyundai Grand i10 2024 estrena cara y mejora (mucho) en seguridad

Hyundai Grand i10 2024

La nueva gama del Hyundai Grand i10 en India adopta un robusto equipo de seguridad, al tiempo de un nuevo diseño frontal. A Colombia llegaría como taxi.

PUBLICIDAD

Con gran éxito en India y otros países del sudeste asiático, el Hyundai Grand i10 recibió una notable renovación para su año/modelo 2024. Este vehículo, que además se vende en México y Centroamérica, milita en el segmento de autos subcompactos que en Colombia ocupa el HB20. Sin embargo, nosotros lo tenemos como taxi, bajo el nombre de Grand Metro.

No es una puesta al día tan profunda, pero sí es muy importante. Uno de los aspectos más polémicos de este auto, su frontal, quedó totalmente remozado y separado para cada versión. Así, el hatchback luce una parrilla baja y capó caído, con estilo en “X”; y el sedán toma un estilo mucho más conservador, similar al nuevo HB20.

Entre tanto, las luces traseras del hatchback también adoptan un diseño totalmente nuevo; mientras que en el sedán ahora tienen un bocel que las conecta de lado a lado. Recordemos que, en India, ambos modelos son distintos y de hecho, se llaman diferente. El hatchback se llama Grand i10 NIOS, mientras que el sedán se conoce como Hyundai Aura.

Hyundai Grand i10 2024

PUBLICIDAD

Hyundai Grand i10 2024

Hyundai Grand i10 2024: mucho mejor en seguridad

Pero, sin duda, las mayores novedades del Hyundai Grand i10 2024 están en la seguridad. La dotación estándar ahora tiene cuatro airbags (en lugar de dos), frenos ABS y control de estabilidad. Así mismo, las versiones más equipadas integran seis airbags de serie. Aún no se anotan asistencias avanzadas a la conducción, pero el avance es significativo.
.
Por su parte, el equipo interior recibe una mejora en su calidad percibida con nuevos materiales y nueva tapicería. Además, incorpora una pantalla monocromática para la información vital del carro y puertos USB de carga. Otros accesorios disponibles son la cámara de reversa, luces automáticas, pantalla multimedia de ocho pulgadas y llave inteligente.

Hyundai Grand i10 2024

No hay cambios en su mecánica. Mantiene el motor a gasolina de 1.2 litros, 83 hp de potencia y 114 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.
.
Es muy probable que en Colombia podamos tenerlo, tal como el modelo actual, como el taxi Hyundai Grand Metro en carrocería sedán. Sus ventas en India inician este mes, y desde ese momento, llegará al resto de mercados a nivel internacional.

Hyundai Grand i10 2024

Hyundai Grand i10 2024

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai ya es el tercer fabricante que más vende autos en el mundo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.