Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai ya es el tercer fabricante que más vende autos en el mundo

Hyundai ventas de autos 2022

Después de Toyota y el Grupo Volkswagen, el conglomerado Hyundai, aparece como el tercer fabricante líder en el mundo.

PUBLICIDAD

Superando a otros fabricantes de automóviles de legendario liderato en los mercados del mundo, y otros de mayor tamaño, Hyundai se hace un lugar entre los primeros. El conglomerado coreano es actualmente, el tercer fabricante que más vende autos en el mundo.

El nuevo título, surgió a partir de los resultados de ventas mundiales de vehículos en 2021. En el podio de los tres mejores, Hyundai está acompañado de Toyota en el primer lugar y el Grupo Volkswagen en el segundo. Siendo este último, el próximo rival a superar.

Hyundai Motor Group está conformado  por las marcas: Hyundai, Kia y Genesis, factor que no es el único determinante en cuanto a desempeño comercial. Replantear las estrategias generales de la compañía y elevar los estándares de calidad, fueron puntos a favor.

Hyundai Ioniq 5 2023

PUBLICIDAD

Kia EV6 eléctrico

El logro de Hyundai en cifras

Recopilando las cifras de 2021, Hyundai logró vender en ese año, un total de 6.6 millones de autos. De esta manera pudo superar incluso a los ‘gigantes’ General Motors y Stellantis. Estados Unidos, Canadá y México fueron los mejores mercados para el fabricante coreano el año pasado.

Dentro de los avances de Hyundai, y que claramente han ayudado al aumento de la ventas, es su rápida y optima adaptación en el campo de la electrificación. Sus vehículos eléctricos como Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 son referentes en sus segmentos. 

En cuanto a los fabricantes que los superaron en cifras, la ventaja aún es considerable. Volkswagen que fue el segundo, vendió en 2021, más de 8.9 millones de autos. Mientras tanto Toyota, en el primer lugar, superó ‘las cuatro cifras’ y vendió cerca de 10.5 millones de autos. 

Genesis G90 2022

“Aprovechamos nuestras fortalezas de producción y fabricación para crecer. Nuestra gestión de la cadena de suministro fue clave. Estamos tratando de ser flexibles y optimizar y proteger la producción tanto como podamos a pesar de la escasez de chips”, dijo Jaehoon Chang, CEO de Hyundai. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Kona 2024 aparece en sus primeras imágenes – ¡muy futurista!


Jessica Paola Vera García. Vía: Bloomberg

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social