Tecnología

Xiaomi, más cerca de su auto eléctrico: su batería promete ser innovadora

Xiaomi registra la tecnología de baterías

Xiaomi está tan enfocada en el desarrollo de su futuro auto eléctrico que ya registró la tecnología de batería que utilizará.

Aunque ya se ha dado a conocer varia información y detalles del futuro vehículo eléctrico de Xioami, ahora se filtró un importante dato. Dicho esto, la marca ya registró la tecnología de baterías que utilizará este modelo.

Este futuro modelo eléctrico que contará con grandes dosis de autonomía y tecnología de punta, se lanzará a partir de 2024 bajo el sello de ‘Xiaomi Automobile’. Ahora, gracias a una nueva patente registrada se reveló la tecnología de su batería.

Dicho esto, el vehículo tendrá una batería compuesta por múltiples filas de celdas cilíndricas, pero no específico cuáles serán. También contará con múltiples placas de refrigeración líquida y componentes tanto para la entrada como para la salida de estos líquidos.

Xiaomi registra la tecnología de baterías

Xiaomi registró la tecnología de baterías

La idea de estos elementos es rebajar la temperatura de la batería cuando se enfrente a fuertes momentos de temperatura, como en las recargas. Es más, la marca no solo se enfocará en las celdas de los extremos, sino también en las del centro.

Ambos casos tendrán nuevos paneles de refrigeración, que les permitirá guardar una temperatura homogénea en toda la batería. Por otro lado, la marca espera alargar la vida útil de este componente y ponerla en el mercado, como la más duradera y con mayor vida útil del mercado.

Sin embargo, aún hay detalles que se mantienen en secreto y que aportarán a la capacidad de la batería, que deberán revelarse en algún momento. En todo caso, estamos a la expectativa de la llegada de este tecnológico modelo.

Xiaomi registra la tecnología de baterías

LE PUEDE INTERESAR: Xiaomi ya realiza pruebas con vehículos autónomos en China


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD