Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota Century podría ser ahora un SUV, para acompañar a Land Cruiser en la gama

Toyota Century SUV

Un nuevo rumor le está dando la vuelta al mundo, y tiene que ver con la posibilidad de que Toyota Century se vuelva un SUV.

PUBLICIDAD

Toyota Century es un sedán de alto lujo que el fabricante japonés vende exclusivamente en el mercado local, pero su gama podría ampliarse con una nueva e inédita versión SUV. El modelo llegaría para ubicarse en el tope de esta línea, por encima de Land Cruiser.

Por supuesto, conservaría las características de alto nivel que han identificado al Century desde siempre, cuando se lanzó por al mercado por primera vez en 1967. Durante este tiempo solo se ha vendido en dos generaciones, la última presentada en 2018.

El medio japonés Best Car, fue el encargado de desatar el rumor y entre los datos que pudo recolectar, supuestamente el nuevo modelo estaría basado en el Toyota Highlander. Las diferencias radicarían en las dimensiones, siendo más grande que el SUV vigente.

Toyota Century SUV

PUBLICIDAD

Esto se sabe del “Toyota Century SUV”

Estamos hablando de que ‘Toyota Century SUV’ es un nombre provisional, usado para identificar al que será el nuevo vehículo de la marca.  El mayor tamaño frente al Highlander, le permitirá ofrecer un espacio interior amplio, donde se ubicarán dos cómodas filas de asientos.

Estando así las cosas, el previsible nuevo Century alcanzaría los 5,2 metros de longitud, distancia entre ejes de tres metros, 1,95 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Uno vehículo de esas dimensiones se hará notar y su peso superará los 2.000 kilogramos. 

Los referentes en cuanto a sistemas de propulsión, son en este caso, algunos modelo de Lexus, por lo que se apuesta por un motor V6 de 3.5 litros. Otro dato clave dentro de los rumores que circulan, es la instalación de un tren motriz híbrido para incluir en la oferta del SUV.

Toyota Century SUV

Así como el Toyota Century sedán, se vendería en una categoría elevada, lo que significa que tendrá un precio elevado. Los cálculos apuntan a un rango entre los $76.000 y $115.000 dólares. Realizando una conversión directa, es son entre $364 y $550 millones de pesos colombianos.

LEA TAMBIÉN: Toyota está trabajando en un inédito SUV híbrido enchufable – véalo en fotos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social