Noticias

Mazda 6: así se vería en su nueva generación como sedán coupé

Mazda 6 2025

La llegada de un nuevo Mazda 6 se había descartado hace tiempo, pero reportes provenientes de Japón sugieren que finalmente sí podría seguir ‘viviendo’.

El ‘buque insignia’ de la marca japonesa, Mazda 6, no se encontraba en las proyecciones de la marca, pero en la marcha parece ser, que los planes cambiaron. Todo apunta a que este popular vehículo se estrenará en una nueva generación, previsiblemente en 2025. De llegar a concretarse tal proyecto, los cambios serán radicales frente a lo que es hoy por hoy el sedán.
.
Uno de los aspectos más interesantes que hacen referencia a ese nuevo Mazda 6 es que, será el último modelo de la marca que lleve el icónico lenguaje de diseño Kodo, vigente desde 2011. Esto a su vez lo llevará a una renovación visual completa, asumiendo una nueva silueta de estilo ‘coupé’.
.
Para hacernos una idea de lo que sería convertido en un sedán coupé de 4 puertas, existe un referente: el Mazda Coupé Concept, presentado en 2017 en forma de prototipo con una estética muy sofisticada. A partir de este, un diseñador independiente creó unas proyecciones digitales que llevan este concepto a una propuesta que se ve muy realista.

Mazda 6 2025

Un nuevo Mazda 6 para competir con BMW

Según los renders que tomamos como referencia, del autor Theottle, el eventual Mazda 6 de nueva generación tendrá un aspecto más consistente, con una carrocería más voluminosa y una postura más alta. Su frente prominente toma protagonismo con una parrilla del radiador más amplia, conectada a los faros principales de diseño afilado.
.
Las entradas de las luces DRL y el parachoques también son más amplios y las ruedas de nuevo diseño tiene un estilo deportivo. Ahora, en lo que respecta su parte trasera, el mayor atractivo será sin duda es, la caída de techo pronunciada, que le aporta elegancia y distinción al sedán. También, se plantean faldones lateras más anchos y el toque final son las decoraciones cromadas.
.
El nuevo modelo estaría sustentado en la plataforma “large” de tracción trasera que soporta a los CX-60 y CX-90.  Siendo así, llevaría el mismo tipo de motores que estos SUVs.  Estamos hablando, del motor Turbo de 6 cilindros en línea y 3.3 litros con sistema Mild Hybrid, y el híbrido enchufable de 2.5 litros y cuatro cilindros.
.
Habría sido el éxito de CX-60 en Japón y de CX-90 en Estados Unidos, lo que hizo cambiar de opinión a Mazda frente a la creación y estreno de un nuevo Mazda 6. Esto le permitirá asumir de una mejor manera los costes de desarrollo, aumentando la rentabilidad que tendrá el vehículo una vez salga al mercado.

LEA TAMBIÉN: Mazda 2 Sport 2024 se renueva en Colombia – precios, versiones y datos


Jessica Paola Vera García. Renders: Theottle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social