NoticiasTop

Próximo VW Yeh, Toyota Ragga y Salón de Automóvil de Bogotá: Resumen de noticias

Noticias de carros

Las noticias más importantes del mundo automotor llegan en nuevo resumen semanal. Estrenos, futuros modelos y el evento ‘del motor’ más importante de Colombia, están aquí.

El resumen semanal de noticias de EL CARRO COLOMBIANO comienza con información relacionada al próximo vehículo inédito que Volkswagen lanzará en Sudamérica, y que en realidad es el sucesor de VW Gol. Será híbrido, y primero lo veremos como concept car.
.
También hablaremos de un próximo modelo de Toyota que aparecerá en el mercado y que pretenderá ofrecer un precio rompedor en países emergentes. Se trata de una camioneta multipropóstio llamada Ragga o IMV 0, que podrá adaptarse como un SUV de aventura o como carro de bomberos, ambulancia y hasta como carro de comidas.
.
Pasando al contexto nacional, fue importante esta semana, el estreno de la nueva generación de Kia Sorento, que había estado ausente del mercado por varios años. Además, a solo una semana de la apertura del Salón de Automóvil de Bogotá 2023, tenemos la guía oficial de lanzamiento que transcurrirán en los 10 días que durará en evento automotriz en la capital colombiana.

Volkswagen SUV pequeño Sudamérica

1. Volkswagen Yeh será el nuevo y verdadero sucesor del VW Gol ¡Debutará pronto!

Hasta ahora, hemos reconocido en el Volkswagen Polo Track al sucesor del icónico y popularGol. Así lo anunció la marca en su momento, por ser el modelo que ocuparía el segmento de entrada de la marca en América Latina. Pero en realidad, existe otro modelo en desarrollo sobre el cual ya se confirmó su próximo debut y hasta su nombre: Volkswagen Yeh.

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. Así es el avión sin piloto que revolucionará el transporte aéreo: ahorra 80% de combustible

En un mundo donde la logística y el transporte de mercancías juegan un papel crucial en la economía global, la eficiencia y la sostenibilidad se vuelven cada vez más importantes. Como respuesta a este desafío, la empresa aeroespacial británica Droneliner está trabajando en el desarrollo de aviones no tripulados. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Toyota IMV 0

3. Esta es la próxima camioneta “barata” de Toyota que servirá para todo: Conózcala

El Salón del Automóvil de Tokio o ahora llamado Japan Mobility Show, fue el escenario para la revelación de varios vehículos conceptuales e inesperados de Toyota. El Toyota IMV 0 es uno de estos, y es importante mencionarlo, pues será un modelo destinado a mercados emergentes, y América Latina encaja en esa categoría. Una camioneta multipropósito y según la marca, “barata”.

CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Salón del Automóvil de Bogotá 2023

4. Guía oficial de lanzamientos del Salón del Automóvil de Bogotá 2023

Crece la expectativa por el regreso del Salón del Automóvil de Bogotá en este 2023, tras cinco años de ausencia. El recinto de Corferias volverá a vestirse de fiesta con el evento más importante del sector automotor a nivel nacional, que en esta oportunidad reunirá 42 marcas de carros con cerca de 400 vehículos en exhibición, y grandes descuentos para adquirirlos.

CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

Kia Sorento 2024 Colombia

5. La nueva Kia Sorento llegó (por fin) a Colombia: precio, datos y ficha técnica

Tras cuatro años fuera de la gama nacional, la tradicional Kia Sorento regresó a Colombia. Esta camioneta mediana para siete ocupantes es ahora más sofisticada, teniendo además un toque de deportividad y toda la tecnología que esperamos hoy en día. Viene desde Hwaseong, Corea del Sur, y comparte plataforma con los Hyundai Tucson, Kia Carnival y Sportage.

CONOZCA LOS DETALLES AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social