Más de 6 millones de vehículos Volkswagen se produjeron en 2017

0

Solo de la marca Volkswagen, el grupo automovilístico alemán del mismo nombre logró producir más de seis millones de vehículos en sus plantas de todo el mundo durante los últimos doce meses.

PUBLICIDAD

Luego de 72 años de actividad, hay duda de que Volkswagen se mantiene como una de las marcas favoritas por los automovilistas de todo el mundo. Por ello, en 2017 pudo superar la nada despreciable cifra de 6 millones de vehículos producidos bajo su marca en sus diferentes plantas, destacándose las referencias Jetta, Golf, Passat, Polo y muy especialmente el sedán Santana producido en exclusiva para China.

Actualmente, se producen 60 referencias de vehículos bajo la marca Volkswagen en 50 plantas ubicadas alrededor de 14 países, pero se espera la llegada de nuevos modelos especialmente de tipo SUV, completando 19 nuevos modelos para 2019 como parte de la estrategia empresarial Transform 2025.

volkswagen, produccion de carros volkswagen, ventas de volkswagen 2017

Para el futuro, Volkswagen apunta a una nueva gama de vehículos eléctricos de los cuales ya hemos podido conocer algunos adelantos en los prototipos I.D., I.D. Crozz e I.D. Buzz, todos construidos bajo una nueva plataforma modular para este tipo de modelos (MEB) y que llegarán a los diferentes mercados mundiales a partir de 2020.

PUBLICIDAD

Desde su fundación en 1937 cuando inició la producción del clásico Escarabajo en Alemania, se han producido ya más de 150 millones de vehículos Volkswagen.

Lea también: Volkswagen Golf Sportwagen 2.0 TDI, la sorpresa automotriz del 2017

volkswagen polo 2018, volkswagen polo 2018 fotos, volkswagen polo 2018 caracteristicas, volkswagen polo gti 2018

Lea también: Volkswagen Virtus, la nueva generación del Polo Sedán en estreno para América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.