Renault cerró el 2017 encabezando ventas de carros en Colombia

0

Durante el año anterior se vendieron en Colombia un total de 238.238 vehículos nuevos, de los cuales un 21,5% fueron Chevrolet y un 19,7% fueron Renault, marca que logró imponerse en el último mes del año en primer lugar.

PUBLICIDAD

La “pelea” entre Chevrolet y Renault por el primer lugar del mercado colombiano está como para alquilar balcón. Ya había sucedido en junio pasado, y en diciembre de 2017 nuevamente la firma francesa superó en ventas al corbatín teniendo la primera un registro de 4.696 unidades matriculadas en el último mes del año frente a 4.556 vehículos registrados por la segunda.

Habiéndole superado Renault por 140 unidades en diciembre, es muy posible que a Chevrolet le hayan afectado en su comportamiento el inesperado fin de vida comercial del Sonic, que de momento deja un vacío en la oferta de la marca, así como un inventario más limitado del Spark GT debido al próximo lanzamiento del Beat.

Esta competencia promete ponerse más candente en este año 2018 con la próxima llegada a Colombia del ya citado Chevrolet Beat en sus versiones hatchback y sedán, y del pequeño city-car Renault Kwid, vehículos que han generado la suficiente expectativa como para anticipar que serán éxitos resonantes en el futuro cercano.

ventas de carros en colombia 2017, ventas de carros renault en colombia, renault colombia ventas

PUBLICIDAD

En total, en 2017 se matricularon 238.238 vehículos nuevos en Colombia, un 6,1% menos que en 2016. Chevrolet se mantuvo en el primer lugar con un 21,5% del mercado y entregando 51.253 unidades al público, seguida de Renault con 46.863 vehículos que le representan un 19,7% de participación, y Nissan en tercer lugar con 21.076 ejemplares registrados, un 8,8% del mercado.

En próximos días entregaremos el reporte completo de ventas consolidadas del sector automotor en diciembre y en el total del año 2017.

Lea también: Cada vez más fuerte, Renault ‘coquetea’ con el liderato del mercado colombiano

ventas de carros en colombia 2017, ventas de carros renault en colombia, renault colombia ventas


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Información con cifras de Andemos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.