Así será el Volvo V40 2019, una nueva generación electrificada

0

Además de una fuerte evolución en diseño, el aspecto más importante de la próxima generación del compacto Volvo V40 será la inclusión de versiones híbridas y eléctricas, incluso con baterías de distintas capacidades para escoger.

PUBLICIDAD

Luego de cinco años de vida comercial, pronto llegará el reemplazo para el actual Volvo V40. Será una nueva generación que deberá presentar una radical evolución en términos de diseño, habitabilidad, rigidez a la torsión y peso, además de una amplia opción de opciones mecánicas entre las que destacarán versiones híbridas y puramente eléctricas, sin dejar de lado aún los motores a combustión.

El Volvo V40 2019 se construirá sobre la nueva plataforma modular CMA desarrollada por Volvo y Geely que da soporte a la reciente mini SUV Volvo XC40, será ligeramente más grande que el modelo actual y su diseño estará basado en el prototipo 40.2 Concept, con una orientación más deportiva.

volvo v40 2019

Respecto a la oferta mecánica, si bien lo más relevante es la electrificación total de la oferta con la integración de las citadas variantes híbridas y eléctricas, destaca el hecho de que en estas últimas se podrá escoger entre dos tipos de baterías, una de menor y otra de mayor capacidad en la que podrá alcanzarse una mayor autonomía en el recorrido, aunque por supuesto pagando un precio más alto.

PUBLICIDAD

Los motores a combustión tendrán en gasolina los motores T3, T4 y T5 mientras que en diésel estarán los D3 y D4, con opciones de tracción sencilla o integral.

Lea también: Volvo V40 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

volvo v40 2019

Lea también: Volvo XC40, la nueva SUV compacta sueca que llegará a Colombia en 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.