domingo, julio 12, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 14 al 20 de junio

el carro colombiano, el carro colombiano resumen de la semana, el carro colombiano top 5, el carro colombiano noticias, el carro colombiano estrenos, sector automotor

Dos estrenos mundiales fueron especialmente concurridos esta semana en las lectura de nuestra revista. Encabezando el top, no fue una sorpresa que la nueva Mazda BT-50 se ubicara allí. También quedaron en la lista dos SUV y un “mega” SUV clásico. 

PUBLICIDAD

Mazda lo hizo esta semana. El estreno mundial de la pick-up BT-50 se llevó todas las miradas del público automotor. Reapareciendo luego de una breve ausencia la camioneta volvió totalmente renovada y con un estilo más elegante y refinado.  Su debut tuvo lugar en Australia

Otro estreno se ubicó en la segunda posición. Conocimos el nuevo Nissan X-Trail modelo 2021, uno de los SUV favoritos de la marca japonesa. El utilitario deportivo Ford Bronco, también ha estado en un sin número de titulares y esta semana, fueron unas controversiales  declaraciones de Ford, las que llamaron la atención. 

Destapamos también un SUV legendario que estuvo vigente hace 25 años, y trajimos para ustedes la celebración de su cuarto de siglo. Sabemos que les gustó y quedó en el top por sus características muy peculiares. El ranking de los 75 carros más vendidos de Colombia en mayo, se quedó con una posición. 

carros más vendidos en colombia mayo 2020, carros mas vendidos en mayo 2020, cifras mercado automotor colombiano mayo 2020, carros más vendidos 2020, mercado automotor colombiano 2020, mercado automotor colombiano por marcas, modelos de carro mas vendidos en colombia, ventas de carros en colombia, ventas de carros en colombia mayo 2020, industria automotriz de colombia mayo 2020, carros premium mas vendidos en colombia mayo 2020, marcas de carros mas vendidas en colombia mayo 2020, renault stepway colombia

PUBLICIDAD

5. Top 75: Los carros más vendidos de Colombia en mayo de 2020

Las compras de vehículos nuevos correspondiente al mes de mayo llegaron a las 8.933 unidades. Las cifras son “agridulces” ya que, teniendo en cuenta la situación de pandemia es una noticia positiva, sin embargo representa un retroceso del mercado a movimientos vistos 18 años atrás. 
 
En medio de las circunstancia, las actividades económicas deben propender por mantenerse estables y el sector automotor no es la excepción. Este este sentido los resultados de mayo, ubicaron al Chevrolet Onix como el carro más vendido en la gama de los subcompactos, entregando 448 ejemplares. 
 
Por su parte el Renault Kwid lideró el segmento de los autos urbanos. Entre los automóviles medianos el Toyota Corolla superó al Mazda 3, y respecto a los SUV, el Mazda CX-30 es el auto más vendido de este tipo en el país.  La línea Land Cruiser fue la más destacada entre los camperos, con 11 unidades vendidas. 
 
 
ford bronco, ford bronco vs jeep wrangler, ford bronco jim farley, ford bronco 4x4, ford bronco off-road, ford bronco 2021, ford bronco 2021 caracteristicas, ford bronco 2021 fotos filtradas
 

4. Según Ford, “el nuevo Bronco será muy superior al Jeep Wrangler”

Si has estado al tanto de todo lo que se viene hablando sobre el próximo Ford Bronco 2021, no te puedes perder esta noticia. Y es que el ambiente se está ‘calentando’, teniendo en cuenta que finalmente su estreno mundial se dará en pronto luego de varias fechas aplazadas. 

La marca del óvalo la tiene clara. Sin tapujos, Jim Farley representante de Ford, sacudió las redes sociales afirmando que “el nuevo Bronco será muy superior al Jeep Wrangler“. Con estas palabras se evidencian los objetivos comerciales y los movimientos que preparan en el segmento de los SUV todoterreno. 

Y no está de demás aprovechar el ‘bombo’ mediático para generar aún más expectativa ante la llegada del Ford Bronco. Claro que tampoco es un gran misterio, y hemos conocido varios detalles gracias a fotos espía, filtrasciones y adelantos. Frente Wrangler, el modelo también incluye elementos de tipo ‘off-road’. 

Lea la nota completa aquí

cruiser caracteristicas, toyota mega cruiser datos, toyota mega cruiser detalles, toyota mega cruiser noticias, toyota mega cruiser novedades, toyota mega cruiser curiosidades

3. Toyota Mega Cruiser: El SUV más grande de la marca cumple 25 años

La marca nipona había incursionado en el segmento de los utilitarios deportivos por la década de los años 90 con el llamado Toyota Mega Cruiser. Su nombre da muchas referencias de las características con las que contaba el vehículo, considerado el SUV más grande la marca. 

Aunque ya no se encuentra en producción, el modelo marcó la historia de Toyota y este año se están celebrando sus 25 años. Fue vendido exclusivamente en Japón hasta el 2002, un año después de que su producción de detuvo y fue destinado especialmente para usos militares, y algunas unidades civiles. 

Fuera de Asia, llegó a países como Rusia, Estados Unidos, Australia y Reino Unidos. En cuanto a su aspecto, se le asemeja sutilmente al Hummer H1 de líneas cuadras y muy definidas. Su capacidad motriz se basa en un motor Turbo Diésel de 4.0 litros y cuatro cilindros para 148 caballos de potencia. 

 

PUBLICIDAD

Lee la nota completa aquí

nissan x-trail 2021, nissan x-trail 2021 estreno, nissan x-trail 2021 nuevo modelo, nissan x-trail 2021 informacion, nissan x-trail 2021 caracteristicas, nissan x-trail 2021 diseño, nissan x-trail 2021 equipamiento, nissan x-trail 2021 motor, nissan x-trail 2021 detalles, nissan x-trail 2021 fotos

2. ¡Nissan X-Trail 2021 ya es oficial! Una nueva apuesta por la tecnología y confort

Muchos de nuestros lectores le siguieron la pista al estreno del Nissan X-Trail 2021, el cual sucedió el pasado lunes, haciendo gala de una nueva generación que se destaca por las notables mejoras en cuanto a tecnología y equipamiento en pro del confort

En lo que respecta a su diseño exterior, el SUV se ve ligeramente más compacto, la distancia entre ejes y el techo se redujo unos milímetros. Al interior ya no existen la tercera fila de asientos y hay más espacio para la segunda fila con lo cual la cabina, ahora es más espaciosa y cómoda. 

El sistema motriz no cambió. Se mantiene un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 181 caballos de potencia 181 Nm de torque. La unidad de propulsión se conecta a una caja de cambios automática CVT y ofrece como opción, tracción a las cuatro ruedas. 

PUBLICIDAD

Lee la nota completa aquí

mazda bt-50, mazda bt-50 2021, mazda bt-50 colombia, mazda bt-50 2021 colombia, mazda bt-50 2021 caracteristicas, mazda bt-50 turbo diesel, mazda bt-50 2021 fotos, mazda bt-50 2021 capacidad de carga, mazda bt-50 2021 capacidad de remolque, mazda bt-50 2021 dimensiones, nueva mazda bt-50, mazda bt-50 nueva generacion, mazda bt-50 tercera generacion

1. Mazda BT-50 2021: Una nueva generación que cambió de punta a punta

La ‘estrella’ del top 5 de esta semana, fue para la nueva Mazda BT-50 2021. El estreno mundial de su nueva generación resultó especialmente importante a la reaparición comercial que tuvo la pick-up y las renovaciones de fondo que recibió en cuanto diseño, equipamiento y motor. 

Considerado como un vehículo que viene marcando tendencia casi que en todos los continentes. América de Sur no es la excepción, y Colombia participó entre 2006 y 2012 en el ensamblaje de la primera generación, con gran éxito, y de su sucesora que estuvo vigente hasta 2018. 

La BT-50 estrenó el diseño ‘Kodo’ y la tecnología ‘Skyactiv’ que se aplica en todos los modelos de la marca. Bajo el capó se puede encontrar un motor Turbo Diésel de 3.0 litros, 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque. El nuevo modelo hace parte de una alianza entre Mazda e Isuzu, quien aportó elementos técnicos a la pick-up. 

PUBLICIDAD

 

Lee la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social