La gama del SUV DS 7 gana una nueva versión de propiedades electrificadas dentro de su denominación E-TENSE. De tipo híbrido enchufable, contará con tracción delantera para unirse a la oferta de otra variante de tracción total.
PUBLICIDAD
El nuevo integrante de la familia del SUV francés de lujo que se comercializa a nivel mundial, llega bajo la referencia DS 7 Crossback E-TENSE 225 con tecnología híbrida enchufable y de tracción delantera. De esta manera se une a su versión más potente de tracción total, y al modelo 100% eléctrico.
Su llegada al mercado se basa en la nueva oferta en el sistema motriz que equipa, ya que en términos de diseño no presenta novedades. Este modelo de estreno se convierte en la versión de acceso de su línea que completa una más capaz del 300 caballos, siendo el DS 7 el vehículo más grande y refinado de los franceses.
Los beneficios que se obtienen con el Crossback E-TENSE 225 se reflejan en las reducción de las emisiones de CO2, cifras que correspondería entre 31 y 36 gramos por kilómetro. El consumo de combustible se establece en 60 kilómetros por galón aproximadamente.
PUBLICIDAD
Capacidades
La unidad de propulsión se compone de un motor a gasolina PureTech de 180 caballos de potencia y 300 Nm de torque y un motor eléctrico de 110 caballos conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. Combinados llegan a 225 caballos de potencia y 360 Nm de torque. La tracción es 4×2.
Equipado con una batería de 13,2 kWh de capacidad otorga una autonomía de 55 kilómetros en el ciclo WLTP, cuando se activa el modo completamente eléctrico. Se puede ampliar hasta 72 km cuando se usa en el contexto urbano, a baja velocidad.
El nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 225, arranca por defecto en modo eléctrico llegando a un máximo de velocidad de 135 km/h. El modo híbrido permite la optimización de los dos motores que componen en sistema, y un tercera opción, referente a un modo Sport para llevar su potencia al límite.
Propiedades
La batería se carga mientras se conduce y una reserva operativa permite que la batería continúe alimentando el motor eléctrico, de ser necesario. El motor a gasolina a su vez puede cargar la batería y durante la desaceleración y frenado genera energía eléctrica para aumentar el alcance.
Mediante una función denominada “E-SAVE” se puede almacenar suficiente energía para usar en el modo 100% eléctrico, por ejemplo durante los últimos 10 o 20 kilómetros de un viaje. El DS 7 Crossback hibrido enchufable se recarga en 1 hora y 45 minutos a una potencia de 7,4 kW.
En la lista de equipamiento se cuenta con ventanillas laminadas para aislar el ruido, ruedas de 19 pulgadas y amortiguación semi-activa DS Active Scan Suspension. Dentro de la oferta se incluye opcionalmente, el paquete de asistencias DS Connected Pilot con nivel 2 de conducción semiautónoma.
Lea también: El DS 7 Crossback amplía su gama y estrena motor Turbo de 220 hp en Colombia.
Jessica Paola Vera García.