sábado, diciembre 7, 2019
Autos del Mundo

El nuevo Mazda 3 TCR llegará para competir en las pistas del mundo

mazda 3 tcr, mazda 3, mazda tcr, mazda automovil, tcr, mazda carreras, mazda velocidad, mazda aerodinamico, mazda hatchback tcr, hatchback

Mazda anunció una nueva opción de vehículos para competencia. Con esta noticia, se incluye el Mazda 3 TCR en la gama de vehículos de competición de la marca, con el objetivo de posicionarlo en carreras alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Basado en el modelo hatchback del Mazda 3, la marca anunció el nuevo auto de competición, el Mazda 3 TCR, con el objetivo de ampliar presencia en las pistas de carrera. Los diseñadores de este auto fueron detallistas en las actualizaciones en su sistema motriz y aerodinámico.

A partir del 2020, se podrá ver este modelo de Mazda en las diferentes pistas del mundo. La innovación se da, para que al igual que todos los buenos fabricantes de automóviles compactos con un programa de automovilismo, Mazda ingrese de a poco a los TCR para enfrentar a marcas como Audi, Volkswagen, Hyundai, Alfa Romeo y Honda.

Hay mucha expectativa alrededor del diseño y características de este modelo Mazda 3, las cuales han despertado interés en los aficionados.

PUBLICIDAD

Características generales

El diseño del Mazda 3 TCR se realizó en Irvene, California, en donde Long Road Racing ha respaldado la construcción y desarrollo del mismo. El modelo presenta la última versión del lenguaje de diseño Kodo – Soul of Motion de la marca.

Posee un motor turboalimentado de 4 cilindros que producirá 350 caballos de fuerza, además contar de una transmisión de seis velocidades con cambio de paletas. Este auto de carrera, está homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo.

Pero lo mejor de todo, es que el Mazda 3 TCR estará a disposición de quienes lo deseen adquirir. Aunque aún no se habla de un precio oficial, algunos medios especulan con unos 175.000 dólares equivalentes a cerca de $612.000.000 colombianos, tras una conversión directa. El auto estará disponible en MazdaMotorsports.com y LongRoadRacing.com.

Ya tiene piloto para el debut.

Para demostrar la capacidad del Mazda 3 TCR, Brayan Ortiz, ganador del campeonato Glibal MX-5 Cup 2019, lo conducirá en la carrera Endurance Challenge de cuatro horas, que forma parte del Rolex 24 en el fin de semana de carreras de Daytona el 24 de enero de 2020.

Directivos de Mazda hablaron sobre las expectativas de este modelo. “TCR representa una gran oportunidad para mostrar el nuevo Mazda3 y ofrecer a nuestros clientes otra vía para competir con vehículos Mazda”, dijo Masahiro Moro, presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations.

Leer también: El Mazda 3 Nueva Generación ya está en Colombia, Primeras impresiones 


Sara Michell Barrera Flórez.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.