Las especulaciones realizadas hace unos días al ver rodar por carreteras brasileras y con gran camuflaje el nuevo SUV T-Sport de Volkswagen, hoy son más claras. Ya se conocen más detalles del diseño de este deportivo estilo coupé.
Como ya es sabido, la nueva SUV de Volkswagen T-Sport, se desarrolla en Brasil y allí será fabricada. Preciso en este país fue en donde hace algunos días el portal brasilero Carro, dio a conocer una primera fotografía espía del auto en pruebas, (algunas proyecciones digitales que intentan adivinar su apariencia final).
Aunque a grandes rasgos, la foto captada dio a conocer varios detalles que ahora son corroborados, como lo fueron grupos ópticos similares al Polo, bumpers con más volumen y la peculiar caída de techo que categoriza su estilo coupé.
Pese a que no se ha informado todos los detalles de que tendrá esta SUV de Volkswagen, varios elementos ya son conocidos, lo que hace que este modelo el cual será lanzado al mercado en 2020, ya sea apetecido.
Lo que se sabe hasta ahora
No es un secreto que la T-Sport será un derivado del Polo, por lo que la SUV estará montada sobre la plataforma MQB, usada en este modelo, además se logra distinguir en sus detalles varias similitudes estéticas y tecnológicas del T-Cross, con la gran diferenciación de la caída de techo.
Según dio a conocer el portal Parabrisas , en cuanto a dimensiones, el T-Sport contará con 2,56 metros de distancia de ejes, tendrá 4,14 metros de largo y 1,55 metros de altura, además tendrá un baúl que excedería los 300 litros. Estas cifras de tamaño, lo hacen superior al Polo, pero seguirá siendo inferior al T-Cross.
La T-Sport dispondrá de un sistema motriz Turbo TSI de 1.0 litro y tres cilindros con potencias de 116 o 128 caballos, según versión, que podrán unirse a una caja manual o automática de seis velocidades.
Grandes expectativas
Aunque Volkswagen inicialmente anunció el comienzo de producción de la T-Sport para este mes, las publicaciones, pruebas y demás evidencias, demuestran lo contrario. Los planes se adelantaron y los amantes de las SUV, no dejarán pasar oportunidad para conocer más detalles de este auto.
El lanzamiento oficial de este modelo está previsto para los primeros meses del 2020, entre marzo y abril. Por otro lado, a los concesionarios, al menos en el país de producción, será en mayo, según indicaron diversos medios.
Lea también: Foto espía – La Volkswagen T-Sport SUV Coupé inició sus pruebas en Brasil
Sara Barrera Flórez. Fuente: Parabrisas.
PUBLICIDAD