martes, octubre 20, 2020
Noticias

Según Ford, “el nuevo Bronco será muy superior al Jeep Wrangler”

ford bronco, ford bronco vs jeep wrangler, ford bronco jim farley, ford bronco 4x4, ford bronco off-road, ford bronco 2021, ford bronco 2021 caracteristicas, ford bronco 2021 fotos filtradas

¿Qué dirán en Jeep al ver estas declaraciones? Sin lugar a dudas, los del óvalo azul quieren apuntarle al clásico y eterno Wrangler con el estreno del nuevo Ford Bronco. Y están seguros de poder superarlo.

PUBLICIDAD

Fue Jim Farley, alto ejecutivo de Ford Motor Company, quien sacudió las redes sociales con esta afirmación respecto a las capacidades que tendrá el próximo campero todoterreno de la marca norteamericana. Es un caso de excepción, porque usualmente las marcas evitan hacer referencias públicas directas a uno u otro modelo competidor, utilizando otro tipo de expresiones.

Por supuesto, las palabras de Farley aumentan exponencialmente las expectativas alrededor del vehículo, cuyo estreno se realizará (por fin) este mes de julio, pero del cual venimos conociendo varios detalles desde hace ya un buen tiempo. Fotos filtradas, espías, adelantos y confirmaciones han estado a la orden del día.

Se confirma así entonces que el nuevo Ford Bronco llega con la intención de complicarle la vida al Jeep Wrangler, lo que se explica en la construcción con bastidores de largueros y un enfoque netamente orientado al manejo ‘off-road’.

ford bronco 2021, ford bronco 2021 fotos filtradas, ford bronco 2021 negra, ford bronco 2021 caracteristicas, ford bronco 2021 ficha tecnica, nueva ford bronco, ford bronco ultimo modelo

PUBLICIDAD

ford bronco 2021, ford bronco 2021 fotos filtradas, ford bronco 2021 negra, ford bronco 2021 caracteristicas, ford bronco 2021 ficha tecnica, nueva ford bronco, ford bronco ultimo modelo

Un repaso

Recordemos que el debut del Ford Bronco 2021 estaba programado para el Salón del Automóvil de Nueva York que se realizaría en marzo pasado, y que finalmente se canceló debido al brote de Covid-19. Esto, y el cierre que la industria automotriz sufrió en todo el mundo durante los últimos meses, obligó a aplazar la fecha del estreno para julio próximo.

En las diversas fotografías espía y filtradas que se han visto de este todoterreno, han quedado evidentes gran parte de las variantes que ofrecerá: tres y cinco puertas, con techo rígido en ambos casos o con techo de lona en el caso del tres puertas, muy al estilo de los camperos tradicionales.

El motor que se espera para el nuevo Bronco es el 2.7 litros Turbo EcoBoost, un V6 que entrega 325 caballos de potencia y 508 Nm de torque, que irá conectado a la nueva caja automática de 10 velocidades de Ford. Obviamente, todo esto con tracción a las cuatro ruedas.

Ford Bronco 2020, Ford Bronco 2021, Nueva generación del Ford Bronco, Regreso del Ford Bronco, Ford Bronco parrillas, Ford Bronco frente, Ford Bronco frontales, Ford Bronco Modern, Ford Bronco Classic, Ford Bronco Custom, Nuevo Ford Bronco fotos, Nuevo Ford Bronco caracteristicas, Nuevo Ford Bronco lanzamiento

¿Podrá realmente el nuevo Ford Bronco superar al Jeep Wrangler? La batalla entre camperos se va a poner como “para alquilar balcón”.

Lea también: ¡Confirmado! El nuevo Ford Bronco se estrenará oficialmente en julio


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.