Noticias

Lancia Aurelia es un crossover eléctrico que llegará a enfrentar a BMW y Mercedes

Lancia Aurelia render

Lancia ya tiene estipulados sus próximos lanzamientos eléctricos. En 2026 verá la luz un crossover que adelantamos aquí.

PUBLICIDAD

Dentro de los planes de electrificación de Stellantis, Lancia ya tiene listo el cronograma de lanzamientos de sus nuevos vehículos eléctricos. Comenzará en 2024 con el Ypsilon, y dos años más tarde en 2026, revelará el Lancia Aurelia que llegará a convertirse en el buque insignia.

Y es justamente este modelo el que nos concierne en esta oportunidad, pues aprovechando la difusión de unas proyecciones digitales podemos anticiparnos a lo que puede ser en términos de diseño, y hablar de otros componentes como el tren motriz ‘cero emisiones’. 

Se plantea que el Aurelia presente un formato crossover, y si bien las marcas a competir en el mercado serán BMW y Mercedes-Benz, no hay actualmente rivales directos allí. Los más cercanos serían BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Lancia Aurelia render

PUBLICIDAD

Primeros datos: Lancia Aurelia

Hay que decir que los renders proponen un Lancia Aurelia realmente interesante. La silueta del vehículo es de tipo fastback y en general las líneas de la carrocería son muy refinadas. La parrilla delantera se encierra en una tira iluminada, complementándose con faros LED en forma de almendra.

Otras características exteriores serían un amplio parachoques delantero, pasos de ruedas musculosos, línea de cintura alta y grandes ruedas. Respecto al interior, estará inspirado en los modelos ‘vieja escuela’ de Lancia con tapicería de colores claros y patrones retro. 

PUBLICIDAD

Sobre otros aspectos como el tecnológico, se habla de un sistema ADAS de última generación actualizado a 2026 y la incorporación de la interfaz “SALA” (Sound, Air, Light, Augmented) que servirá para controlar el sistema de audio, iluminación ambiental y control clima. 

Lancia Aurelia render

Todo apunta que el nuevo Lancia Aurelia se construya sobre la nueva arquitectura STLA Medium de Stellantis. Al respecto se dice que esta plataforma ofrecerá hasta 700 km de autonomía a partir de baterías de 87 y 104 kWh. Potencias estimadas entre 201 y 443 hp. 

LEA TAMBIÉN: Lancia tiene listo su plan de movilidad eléctrica – tres nuevos modelos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Carscoops

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social