Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Esta Toyota Land Cruiser es una pick-up 6×6 blindada hecha para destruir drones

Toyota Land Cruiser blindada

Una Toyota Land Cruiser J79 se convirtió en una radical y fuerte ‘bestia’ blindada 6×6, capaz de destruir drones.

PUBLICIDAD

Aunque fue hace un año cuando Toyota presentó el Land Cruiser J300, continua fabricando el icónico J70 revelado en 1984. Ahora, salió a la luz una J79 6×6 totalmente blindada con motor V8 turbodiésel, y capaz de destruir drones.

Esta nueva Toyota Land Cruiser totalmente blindada se presentó en el Salón Aeroespacial y de Defensa de África 2022, que se llevó a cabo en Sudáfrica. Se denomina ‘Max 3 Six-Wheeler’, fue diseñado por SVI Engineering y está basado en el modelo J79.

Según el especialista, tal y como su nombre lo indica, la poderosa ‘bestia’ cuenta con un tercer eje y anchura modificada del segundo tren, con el fin de alinear las ruedas y solucionar una ‘anomalía’ del modelo estándar.

Toyota Land Cruiser blindada

PUBLICIDAD

 Toyota Land Cruiser BLINDADA

Toyota Land Cruiser 6×6: novedades

De hecho, los dos ejes traseros incorporan unos novedosos frenos de disco para mejorar la potencia de frenado y así, adaptarse al mayor peso del modelo debio al juego de ruedas adicional. Además, esto mejora sus capacidades todoterreno.

De igual manera, la pick-up 6×6 incorpora una carrocería totalmente rediseñada, diseñada de placas de acero blindado que puede soportar un ataque con rifles de asalto y granadas antipersona. Aunque ofrece nivel de protección EN1063 BR6, puede optar por uno BR7.

Es más, el especialista agregó una nueva barra estabilizadora trasera y varios ajustes en la suspensión. Su potencia proviene del poderoso motor turbodiésel V8 de 4,5 litros, capaz de resistir una masa bruta máxima de 5.500 kg.

Esto es gracias a un interceptor de drones que consiste en un radar que detecta la ubicació de un dron hostil y lo identifica. Luego de esto, la información se envía al sistema de gestión de armas conectado al lanzagranadas automático.

Aunque este modelo está basado en la carrocería de doble cabina, el especialista mencionó que también le realizará novedades a la versión de cabina simple. De hecho, también estará el conocido SUV ‘Troop Carrier/WorkMate’.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota cierra definitivamente producción en Rusia y pone en venta su fábrica


Sandy García Tarazona.