Noticias

Lancia tiene listo su plan de movilidad eléctrica: tres nuevos modelos

Lancia presenta su plan de electrificación

Lancia lanzará sus nuevos y tan esperados autos eléctricos de aquí al 2028. Además, apostará fuertemente por la venta online.

La marca italiana Lancia reveló el plan estratégico que realizará de cara al 2028. Por un lado, anuncio la llegada de sus nuevos vehículos eléctricos y además, ratificó su interés por la venta online de autos.

Ahora bien, el primer modelo llegará en 2024 y será el Lancia Ypsilon, el cual entrará al segmento B y empleará la plataforma CMP de segunda generación que se producirá en España. Se ofrecerá en versiones mild hybrid y totalmente eléctricas.

De hecho, a nivel técnico, estará muy relacionado tanto con el Opel Corsa como con el Peugeot 208. Luego, en 2026, llegará un auto totalmente nuevo y eléctrico, se producirá en Italia junto con el DS 7 Crossback, con el que compartirá la arquitectura STLA Medium.

Lancia presenta su plan de electrificación

Lancia presenta su plan de electrificación

Plan estratégico: lo que sabemos

De hecho, la marca confirmó que a partir del 2026 solo producirá vehículos eléctricos de batería y para 2028, dejará de comercializar autos con motor de combustión interna. Así las cosas, para la segunda fecha, Lancia se convertirá en una marca cero emisiones.

Es más, en 2028 lanzará otro de sus nuevos vehículos eléctricos. Por otro lado, gracias a una estrategia digital se estrenó el vídeo ‘Punch’, creado para dar a conocer la hoja de ruta y revelar datos claves del lenguaje de diseño de estos futuros autos.

Gracias a estos tres modelos eléctricos, la marca podrá cubrir el 50% del mercado. Así, la compañía podrá enfocarse en un diseño atemporal, creando formas más modernas y contemporáneas, teniendo en cuenta sus elementos más icónicos.

Lancia presenta su plan de electrificación

Además, realizará un proceso de expansión de la red de sus concesionarios, con el fin de lograr establecer puntos de venta en 60 ciudades estratégicas del Viejo Continente. Para lograrlo, Lancia implementará la venta online de autos, donde espera  que el 50% de sus operaciones se realicen en línea.

LE PUEDE INTERESAR: Lancia Delta Safarista: un ‘capricho’ nada barato que revive la historia Rally de Delta


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD